¡Alerta mujeres! Mira como cuidarte de los gérmenes en baños públicos

Los baños públicos suelen estar colmados de gérmenes y bacterias, y las mujeres suelen ser las más expuestas a ellos. En este artículo, te damos una serie de consejos para que puedas cuidarte de los gérmenes en baños públicos.

gérmenes en baños públicos

Los baños públicos son de por sí lugares muy sucios, en los que podemos contraer varias enfermedades y virus. Cuando vamos al centro comercial o a algún lugar fuera de casa, y nos da ganas de ir al baño, es necesario que sigamos una serie de cuidados para evitar contraer cualquier tipo de enfermedades producidas por los gérmenes en baños públicos.

Los gérmenes en baños públicos

Los baños públicos suelen ser un caldo de cultivo de virus y bacterias, y si bien es recomendable que cuando salgamos de casa y nos de ganas de ir al baño, esperemos estar nuevamente de vuelta en nuestro hogar, en ocasiones no solemos aguantarnos las ganas. Además, el aguantarnos las ganas de ir al baño puede generar ciertos padecimientos en nuestro organísmo, tales como lo son la infección urinaria, la cistitis, entre otros.

gérmenes baños públicos

Mira a continuación, cuales son los padecimientos y enfermedades que puedes contagiarte en un baño público, si no tomas las debidas precauciones:

  • Estreptococos
  • E. Coli
  • Estafilococos
  • Hepatitis A
  • Shigella
  • Gripe estacional
  • Infecciones leves en la piel

A diferencia de lo que consideran algunos, en un baño público no nos contagiaremos de:

  • VIH
  • Hepatitis C
  • Virus del Papiloma Humano
  • Herpes

Consejos a tener en cuenta para escapar de los gérmenes en un baño público

Si bien los consejos que te daremos a continuación son más útiles para las mujeres para los hombres, no está de más que todos les hechemos un vistazo.

gérmenes baños públicos

LIMPIA EL ASIENTO DEL RETRETE

Cuando estés en un baño público, higieniza el retrete antes de usarlo, con un poco de papel higiénico. Algunas farmacias venden una cubierta desechable que se coloca encima para evitar sentarte directamente sobre la superficie.

EVITA BAJAR DEMASIADO TUS PANTALONES

Evita que tus pantalones toquen el piso, para asi evitar que los gérmenes del suelo hagan contacto con tu ropa. Mantén tus pantalones entre las rodillas y los tobillos, para así evitar los gérmenes en baños públicos.

NO USES BAÑOS DEMASIADO SUCIOS

gérmenes en baños públicos

Si al entrar a un baño público logras percibir que hace mucho tiempo que este no se limpia, intenta buscar otra opción para orinar, y sal de allí inmediatamente.

VERIFICA QUE FUNCIONES LA CADENA

Antes de usar el retrete en un baño público, verifica que la cadena funcione. Cuando la cadena del retrete no funciona, muchas veces los deshechos del inhodoro no suelen irse del todo. Si esto sucede, te recomendamos que no uses el baño.

USA ALCOHOL EN GEL

Para librarte de los gérmenes en baños públicos, usa siempre alcohol en gel luego de salir de allí, si te es posible esta opción.

INTENTA LLEVAR SIEMPRE TU PROPIO JABÓN

Generalmente, los jabones y dispensadores en los baños públicos suelen ser manoseados por muchas personas, por lo que no son la opción más higiénica. Trata de llevar siempre tu propio jabón en tu cartera cada vez que salgas.

USA TOALLAS DE PAPEL

gérmenes baños públicos

Al lavarte las manos en un baño público, opta siempre por secarte las manos con toallas de papel, y no con aire caliente. El calor aumenta la acumulación de bacterias. También es recomendable que lleves en tu cartera tus propias toallas de papel.

USA PAPEL HIGIÉNICO EN CADA MOMENTO

Es importante que uses papel higiénico para tocar cada objeto dentro de un baño público.

LÁVATE LAS MANOS

gérmenes en baños públicos

No olvides lavarte muy bien las manos, con abundante agua, al salir del baño.

NO APOYES TUS PERTENENCIAS EN EL SUELO

Nunca apoyes tus pertenencias en el suelo, dentro de un baño público. Recuerda que los pisos de estos lugares son muy sucios.

Te aseguramos que si sigues estos consejos podrás evitar de manera sumamente efectiva tener contacto con los gérmenes en baños públicos.