, , ,

¿Sabías que puedes cultivar fruta en casa sin tener un jardín?

Aprende a cultivar en espacios reducidos

¿Sabías que una gran variedad de frutas y hortalizas pueden ser cultivadas en tan solo un metro cuadrado de tierra? Hoy te enseñaremos cómo cultivar fruta en casa sin la necesidad de contar con un gran jardín.

Existen una gran variedad de plantas, que se adaptan de manera perfecta a ambientes pequeños, y pueden florecer e incluso dar frutos en espacios reducidos. Estas plantas, son ideales para conservar en lugares como apartamentos pequeños, terrazas o balcones.

Lo bueno de este tipo de plantas, es que al ser cultivadas en lugares reducidos, pueden ser trasladadas fácilmente, y además, usualmente suelen necesitar de mucho menos cuidados que los de un jardín común.

Los frutales miniaturas por ejemplo, se caracterizan por ser plantas de tallo grande pero capaz de ser mantenidas perfectamente dentro de una maceta. Además, los frutales miniaturas suelen brindar enormes cantidades de frutas.

Aprende a continuación, cómo cultivar fruta en casa, sin la necesidad de contar con un gran jardín.

Aprende a cultivar fruta en casa sin la necesidad de un jardín

cultivar fruta en casa

1. Pera conferencia

Es una planta frutal muy fácil de mantener en ambientes reducidos; tan solo necesita de sol, agua, buen drenaje, y buen abono en épocas de otoño.

2. Manzana Royal Gala

Si quieres cultivar fruta en casa, ¡la manzana royal puede ser la planta frutal indicada para comenzar!

Es un arbolito frutal muy simple de plantar, que sólo necesitará de un sostén en su tallo, para que el peso de las manzanas no lo perjudique.

3. Manzana Golden

Es otra excelente opción al momento de comenzar a cultivar fruta en casa. El precio de uno de estos pequeños arbolitos, ronda entre los 8 y 48 euros, pero te aseguramos que si adquieres uno de ellos, ¡no tendrás que volver a comprar manzanas!

4. Aguacate

Si bien pueden resultar ser algo más costosos, los arbolitos de aguacate para plantar en casa son muy fáciles de mantener, ¡y ni que hablar de todos los beneficios que te brindará el aguacate para tu salud!

5. Melocotonero

Los melocotoneros son una de las opciones más estéticas y decorativas al momento de cultivar fruta en casa.

6. Cerezas rojas

¿Quién no quisiera tener cerezas en casa para comerlas en cualquier momento? Los arbolitos de cerezas rojas también pueden ser una excelente opción al momento de cultivar en espacios reducidos.

7. Limoneros y naranjos

¡También puedes plantarlos en casa sin tener un jardín! Los limoneros y naranjos crecen de manera muy natural en macetas y espacios reducidos, si se les brinda el cuidado adecuado.