,

Cultivar tomates en casa: ¡UTILIZA UNA BOTELLA PLÁSTICA Y OBTENDRÁS CIENTOS DE ELLOS!

En esta oportunidad aprenderemos a cultivar tomates en casa de una manera sencilla y efectiva. La perfecta solución para personas que quieren disfrutar de los beneficios de los tomates de cosecha propia, pero no cuentan con el espacio adecuado.

Además de ser muy sabroso, el tomate es una hortaliza muy consumida en todo el mundo por los numerosos beneficios que aporta a nuestro organismo. Se puede comer crudo, en salsas, frito, en zumos, tostado, asado y de muchas maneras más. Es muy delicioso y a su vez, refrescante y nutritivo.

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza. El cultivar tomates en casa nos dará la oportunidad de consumirlos a diario y proporcionar así un gran impulso en nuestra salud, como así también mejorar el sabor de los alimentos que cocinamos día a día. Además es bueno para combatir muchas enfermedades.

Beneficios de cultivar tomates en casa.

cultivar tomates en casa

Fuente de abundantes antioxidantes: cultivar tomates en casa nos permitirá aprovechar una gran cantidad del licopeno que contienen. Éste es un antioxidante muy eficaz contra los problemas de cáncer que causan los radicales libres.

Reduce el colesterol y protege al corazón: el licopeno además previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomates ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.

Fuente de vitaminas y minerales: un solo tomate puede aportar alrededor del 40 % del requerimiento diario de vitamina C. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro. También vitamina K que es esencial en la coagulación de la sangre.

Contrarresta el efecto del tabaco: el ácido cumárico y el ácido clorogénico presentes en el tomate son esenciales en la lucha contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo al fumar y que son los principales agentes cancerígenos en el humo del cigarrillo.

Mejora la visión: la vitamina A que contiene el tomate, ayuda a mejorar la visión, previene la ceguera nocturna y la degeneración macular.

Mantiene el intestino sano: mantiene el sistema digestivo saludable y previene contra el estreñimiento y la diarrea. También previene la ictericia.

Reduce la hipertensión: cultivar tomates en casa y consumirlos frecuentemente, nos permitirá reducir el riesgo de desarrollar hipertensión.

Previene infecciones del tracto urinario: reduce la incidencia de infecciones del tracto urinario.

Ayuda a tener una piel sana: además ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel.

Cálculos biliares: cultivar tomates en casa y consumiéndolos a diario nos ayudará también a disolver cálculos biliares.

¿Cómo se puede cultivar tomates en casa?

plantar tomates en botellas

Cuando hablamos de los beneficios que el tomate aporta a nuestra buena salud, nos referimos a tomates orgánicos ya que son libres de químicos, pesticidas, etc. Para tenerlos siempre a mano y aprovechar al máximo sus propiedades, lo más recomendable es cultivar tomates en casa.

En el siguiente video verás de que manera podemos cultivar tomates en casa. Una manera fácil, sencilla y económica de disfrutar de una de las más beneficiosas hortalizas.

Necesitaremos:

• 1 botella de refresco de 2L.
• 1 planta pequeña de tomates.
• Agua.
• Tierra fértil.
• Tijera o cuchillo.
• Filtro de café.
• Palillo o listón de madera.
• Cable o soga.
• Cinta adhesiva o tela oscura.

Consejos:

  • La planta crecerá hacia abajo, de modo que cuélgala en algún lugar que no estorbe.
  • Asegúrate de que la planta reciba mucho sol.
  • Mantén el contenedor con agua hasta la mitad.
  • Asegúrate de que el gancho o viga sea segura, ya que la planta se torna un poco pesada cuando comienza a dar frutas.