,

Son dolorosas y dan mucha comezón, esta es la manera de curar las hemorroides naturalmente.

Para curar las hemorroides naturalmente no necesitarás gastar un dineral en remedios extraños. Sólo utilizando algunos ingredientes que tienes en tu hogar, podrás aliviar el dolor, la inflamación y la picazón. Prueba con estos 5 consejos y las eliminarás de una buena vez y para siempre.

Las hemorroides, o almorranas, son venas que se dilatan e inflaman en la parte inferior del ano; provocando dolor, picazón, molestias y ardores. Pueden comenzar arriba de la apertura interna del ano y, si crecen lo suficiente, son fácilmente observables o palpables. Si alguna vez en tu vida las has sufrido, sabrás que tratarlas a tiempo es indispensable para el paciente.

La principal causa de hemorroides es el estreñimiento, ya que las heces endurecidas suelen lesionar el área. Esto ocurre porque, la dureza de las deposiciones, no permite una correcta perístasis (movimiento intestinal) y presiona las venas. A su vez, es importante tratar el estreñimiento a través de un cambio en la dieta: ingerir más fibra, mucho líquido y evitar ciertos medicamentos.

Además del estreñimiento, éste es un problema muy común durante el embarazo, luego de varios días de diarrea o por realizar una gran fuerza al levantar objetos pesados. Por esto, es un problema mucho más común de lo que todos pensamos. Si deseas curar las hemorroides naturalmente, te brindamos algunos consejos caseros sumamente eficaces.

¿Cómo curar las hemorroides naturalmente?

1. ALUMBRE:

El alumbre es un mineral que podrás conseguir en cualquier botica y es muy recomendable para aliviar la comezón y la inflamación. Mezcla una cucharadita de alumbre en polvo, en un vaso de agua filtrada. Revuelve bien y aplica sobre la hemorroide. Los poderes antiinflamatorios del alumbre calmarán el ardor e incluso podrás defecar sin molestias. Aplica varias veces al día.

2. HIGOS.

Son excelentes para combatir el estreñimiento por su alto poder laxante. Consejos para aprovechar más sus poderes:

  • Consume la fruta con su piel, ya que allí es donde contiene más fibra.
  • Compra las frutas más grandes, más suaves, pero no más blandas. Deberán tener un aroma fresco, de buen color y sin golpes a simple vista.

3. TERMOTERAPIA.

Aplicar calor en la zona, ha demostrado ser una muy buena opción para el alivio de los dolores. Contrario a lo que popularmente creemos, la termoterapia rectal aplicada 4 veces a la semana es un excelente tratamiento para curar las hemorroides naturalmente.

4. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA.

El vinagre de sidra de manzana se recomienda cuando las hemorroides están sangrantes o susceptibles al sangrado. Para detener el sangrado sólo debes mezclar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua. Bebe con cada comida importante del día: desayuno, almuerzo y cena.

Sin embargo, si lo que deseas es detener la picazón y combatir la inflamación: Embebe un trozo de algodón en vinagre de sidra de manzana y limpia la hemorroides con él. Procura no frotar el área, sino dar ligeros toques. Aplica siempre que sea necesario. El poder astringente del vinagre es eficaz a la hora de contraer los vasos sanguíneos.

5. PIMIENTA DE CAYENA.

También es excelente para detener el sangrado hemorroidal y para curar las hemorroides naturalmente. Mezcla 1/2 cucharadita de pimienta de Cayena en un vaso de agua y bebe la solución dos veces a la semana. En un principio, funcionará para acabar con el sangrado; luego puedes seguirla bebiendo para prevenir futuras reapariciones.

6. Aloe vera

Este es uno de los remedios más fáciles, efectivos y caseros que hay, para poder dar solución a los síntomas como inflamación, corte una hoja de esta planta y ponga ese liquido que sale del aloe vera muchas veces en el día, sobre todo después de evacuar. Es muy importante limpiar bien la parte afectada antes de aplicarlo.