21 Datos impresionantes acerca de tu cuerpo que no conocías

21 datos curiosos sobre el cuerpo humano QUE TE DEJARÁN CON LA BOCA ABIERTA!!!

Te mostramos 21 datos curiosos sobre el cuerpo humano que seguramente desconoces. Algunos de ellos te sorprenderán, otros seguramente sospechas ¡y muchos otros te harán replantear muchas cosas! La naturaleza es sabia y nosotros formamos parte de ella. Descubre todo lo que tu organismo encierra y cuánto poder hay en él.

21 datos curiosos sobre el cuerpo humano que te gustará saber

datos curiosos sobre el cuerpo

Las investigaciones científicas han encontrado numerosas características de nuestro cuerpo que son asombrosas. Quizá creas que sabes mucho del organismo, sin embargo hoy te contamos algunos detalles que seguramente desconocías. El organismo tiene mecanismos complejos que reaccionan de formas disímiles entre sí. Descubramos algunas curiosidades…

1. Diferencias sanguíneas

La clasificación más conocida por todos es la denominada ABO. Según ella, nuestra sangre puede ser A, B, AB o 0. Además, contamos con un factor el cual se determina como Rh+ o Rh-. Hasta ahí, todos estamos de acuerdo. Sin embargo, existen alrededor de 10 a 15 tipos de sangre más. Entre todos los datos curiosos del cuerpo humano, este es el más llamativo. Existen, por ejemplo, unos de 50.000 japoneses con un tipo de sangre llamado junior. Otras etnias poseen una denominada Langereis… ¡y hay muchas más!

2. Orejas 

Si sufres por el tamaño de tus orejas, estos datos curiosos sobre el cuerpo humano te asustarán un poco. Se ha demostrado que las orejas crecen a lo largo de casi toda la vida ¡y de una manera tremenda! Se estima que, en promedio, se alargan un cuarto de milímetro al año.

3. Dolor

En 1 cm de piel poseemos aproximadamente 100 receptores de dolor y sensibilidad.

4. Todo un viaje

Datos curiosos de nuestro cuerpo humano que ni te imaginas: La sangre, en un solo día, es capaz de circular 19.312 kilómetros (dentro de nuestro organismo, obviamente).

5. Diferencias desde pequeños

La ciencia pudo comprobar que las niñas poseen más papilas gustativas que los niños, durante gran parte de la infancia. ¡Ahora sabes por qué ellos comen todo lo que está en su plato!

6. Parpadeo

Pasamos 5 años de nuestras vidas parpadeando. ¡Eso es tanto! Por suerte, mientras parpadeamos podemos hacer muchas otras actividades.

7. Una boca no tan limpia

Nuestra boca presenta tantas bacterias como personas hay en el mundo. Cientos de especies de bacterias están pegadas a las mucosas, la lengua y los dientes. Algunas de ellas, como las que forman la placa dental, son perjudiciales. Sin embargo, hay otras que nos ayudan a digerir los alimentos. Ya sean buenas o malas, nuestra boca posee más bacterias que el ano y eso impresiona un poco, ¿verdad?

8. ¡Procuremos que sea comida saludable!

Al finalizar nuestra vida habremos comido, en promedio, alrededor de 35 toneladas de comida. Eso sería algo así como un tiburón ballena y medio.

9. Corazón 

El movimiento del corazón es un acto involuntario. Gracias a ese bombeo permanente es que logramos sobrevivir. A lo largo de toda la vida tu corazón latirá unas 35 millones de veces.

10. Nervios de punta

¿Alguna vez te preguntaste cuántos nervios cruzan por todo nuestro organismo? En total, la longitud completa de todos los nervios es de 75 kilómetros. ¡Incluso en personas de poca estatura!

11. El cerebro no para

Para pensar, reaccionar, movernos, hablar, pintar, correr, caminar y muchas otras cosas más, necesitamos de nuestro cerebro. En él procesamos un sinfín de información. Por segundo, en él transcurren alrededor de 100.000 reacciones químicas.

12. Un signo de buena salud

La media luna más clara de la base de nuestra uña forma parte de la raíz de ella. Su nombre real es lúnula. Posee un color más claro debido a que la quinta capa basal de la epidermis cubre sus vasos sanguíneos. Es un área sumamente sensible que, cuando es golpeada, hasta puede provocar un daño a toda la uña. Por otro lado, si las uñas son frágiles y carecen de esta medialuna, puede deberse a un metabolismo acelerado y mayor actividad de la glándula tiroidea.

También puede interesarte: “¿En qué mes naciste? El mes de tu nacimiento tiene bastante que ver con tu carácter”

13. Inquilinos que incomodan

Si pudieras observar a través de un microscopio cada rincón de tu cuerpo, realmente quedarías espantado. La mayoría de nosotros poseemos ácaros en las pestañas que se denominan demodex. Tienen forma alargada y se alimentan de células muertas, aferrados en los folículos.

14. Respiración

La respiración, al igual que el pestañeo, es una acción mecánica, automática y casi imperceptible. Para vivir necesitamos respirar y durante el día no somos conscientes de ello. Desde que salimos del vientre materno, respiramos como acto reflejo. ¿Sabes cuántas respiraciones hacemos en un solo día? 20.000

15. Estornudos

Probablemente ya sabes que es imposible mantener los ojos abiertos mientras estornudamos. Esto sucede porque el estornudo es expulsado a unos 160 km/h.

16. Huella digital (no sólo en los dedos)

Al igual que sucede con nuestras huellas digitales, cada lengua es única y diferente en cada persona. Este órgano, además de ser uno de los más flexibles y fuerte (en proporción a su tamaño, también es un distintivo único. ¡Sigamos conociendo más datos curiosos sobre el cuerpo humano!

17. Una sonrisa amplia es mejor

Cada vez que lloramos hacemos trabajar a unos 43 músculos de nuestro rostro. Mientras sonreímos, a 17.

18. Kilos de desperdicios

Nuestras células están en permanente cambio. Muchas de ellas mueren y el cuerpo las descarta. Las áreas que más recambio sufren son la piel de manos, pies, codos, el cabello, etc. Al día perdemos 1 millón de células. Si las juntáramos a todas, en un año tendríamos 2 kilos de células muertas.

19. Producción de saliva a gran escala

Nuestras glándulas salivales se encuentran en las mejillas, bajo la lengua y en el interior de la cavidad de la mandíbula. No dejan nunca de trabajar aunque algunos factores, como ver una comida deliciosa cuando tenemos hambre, provocan un aumento en la producción. En promedio todos nosotros producimos 600 ml de saliva al día. ¡Imagina! Podrías llenar una botella pequeña de refresco… ¡y aún tendrías resto!

20. Colores

Según los especialistas, el cerebro humano es capaz de distinguir entre 10 millones de colores y tonalidades diferentes. ¿Imaginas lo que sería recordar cada uno de esos nombres? ¡Imposible!

21. Velocidad cerebral

Si pudiéramos visualizar y medir la velocidad en que nuestro cerebro recibe los mensajes, el número sería increíble. Los especialistas afirman que el cerebro capta los estímulos a unos 400 km/h.

Seguramente desconocías muchos de estos datos curiosos sobre el cuerpo humano, ¡compártelos con todos tus amigos!