, ,

Conocer estos 15 datos un día podría salvarte la vida

14 consejos y trucos sencillos que podrían salvarte la vida

Si bien es verdad que la mayoría de nosotros tenemos muy en claro cuales son las reglas y normas de seguridad que rigen a nuestra sociedad, también es cierto que ante una situación límite o de peligro, podríamos olvidarlas, o bien entrar en estado de shock. Los 15 datos que te mostraremos a continuación son extremadamente simples, y un día podrían llegar a salvarte la vida.

15 datos que podrían salvarte la vida

1. No uses tu móvil cuando caminas o manejas

Varios especialístan en temas de seguridad, aseguran que caminar y más aún manejar al mismo tiempo que se utiliza el móvil, es una acción de alto peligro, ya que el dispositivo es un poderoso distractor, capaz de bloquear nuestra mente a señales externas de peligro.

Si caminas o manejas al mismo tiempo en que usas tu móvil, puede que no percibas un auto que viene hacia ti, tal vez una persona o lo que sea que se te atraviese.

Este consejo tan sencillo, podría en algún momento llegar a salvarte la vida.

2. Ajusta los espejos de tu automóvil y elimina los “puntos ciegos”

Siéntate en el asiento del conductor, y asegúrate de ajustar muy bien todos los espejos de tu vehículo, de manera que estos apenas reflejen los extremos de tu automóvil. Esto te ayudará a tener una perspectiva más amplia de lo que sucede alrededor de tu vehículo al momento de manejar, y podrás así evitar los “puntos ciegos”.

3. Elije correctamente tu ropa cuando haga frío

Siempre es importante llevar ropa capaz de absorber la humedad de nuestro cuerpo de manera rápida y ágil. La ropa de lana por ejemplo puede llevar a cabo muy bien esta acción, mientras que el algodón y otros tipos de tela, no son tan buenas al momento de absorber el calor de nuestro cuerpo.

Este simple acto, podría prevenir una gran variedad de graves enfermedades e incluso llegar a salvarte la vida.

4. No infles el chaleco salvavidas antes de salir del avión

Si haces esto, en cuanto el avión se llene de agua, el chaleco te impulsará hacia el techo de la pieza, haciéndo que te sea mucho más difícil nadar y salir de ella.

Intenta aguantar la respiración mientras estás dentro del avión, nadar para salir de allí rápidamente y luego afuera, si inflar el salvavidas.

5. El truco Heimlich para desahogar a alguien

Los especialístas en primeros auxilios, recomiendan tener siempre en cuenta este efectivo truco al momento de desahogar a alguien e inclusive a nosotros mismos.

 

  • Aprieta tu puño llevando el dedo gordo hacia adentro, y lleva la mano en dicha posición hacia la zona encima del ombligo.
  • Con la otra mano, toma el puño de la otra e impúlsalo hacia adentro y hacia arriba, ejerciéndo presión sobre el tórax.
  • Repite el movimiento con ambas manos hasta que el objeto o trozo de comida atascado sea expulsado totalmente.
  • Si el ejercicio no funciona, aún puedes inclinarte sobre una silla, de manera que el respaldo quede por encima del ombligo, pasando el tórax por el respaldo con una presión ágil y fuerte. Insiste en el procedimiento hasta que el objeto o trozo de comida salga expulsado.

6. Lleva siempre contigo antialérgicos

Especialmente si te vas de viaje, o bien en cualquier momento, las reacciones alérgicas siempre pueden hacerse presentes de manera abrupta, ya sea en ti o en alguna persona a tu alrededor.

Lleva siempre antialérgicos en tu bolsa; es un excelente consejo de prevención que puede llegar a salvarte la vida.

7. Recuerda la “Regla del 3”

¿Sabías que está demostrado que una persona puede estar 3 minutos sin aire, 3 días sin agua y comida y 3 horas bajo condiciones climáticas severas?

8. Cuidado con la manera en que intentas apagar un incendio

Nunca apagues las llamas de grasa con agua; si haces esto, es muy probable que las partículas del agua se evaporen de inmediato en el sartén o recipiente, aumentando las llamas de manera drástica.

En lugar de tirar agua sobre el objeto incendiado, solo intenta taparlo para evitar así su oxigenación.

9. No intentes sacar un cuchillo u objeto afilado de una herida

En muchas ocasiones, el cuchillo u objeto clavado en el cuerpo, está deteniendo el sangrado, por lo que si retiras el objeto, podrías promover al desangrado inmediato.

En este tipo de situaciones, siempre es mejor dejar todo tal y como está, y llamar de inmediato a un paramédicos o a emergencias.

10. Manténte muy atento en los 3 minutos luego del despegue de tu avión y en los 8 antes de su aterrizaje

Según expertos en el tema, son estos los lapsos de tiempo en los cuales ocurren la mayor parte de los accidentes aéreos, por lo que es importante que durante estos momentos, te mantengas tranquilo y bajo todas las medidas de seguridad dentro del avión.

11. En un incendio, intenta mantenerte cerca del piso o la tierra

La mayoría de las lesiones graves en incendios, se dan debido a la inhalación de sustancias tóxicas y humo. Gatear por el piso, tapando a la vez tu boca si te es posible, te ayudará a inhalar mucho menos cantidad de humo tóxico, en un incendio.

12. Si en un lugar público te sientes mal, sólo pide ayuda a una persona

Ante la difusión y el escándalo, la ayuda podrá tardarse siempre, además de que las personas podrán tender a imaginar siempre que el que está al lado será el que ayudará, evitándo así tomar responsabilidades. Por este motivo, siempre es mejor en el caso de sentirnos mal en un lugar público, intentar acudir solo a una persona para que nos auxilie.

13. Siempre lleva contigo una linterna

Los especialístas en seguridad aseguran que llevar siempre una linterna con nosotros, reduce el riesgo de ser atacados o confrontados por alguien. Si notas algo sospechoso alrededor tuyo, o a alguien que te persigue, siempre podrás apuntarle de manera rápida a los ojos con tu linterna y confundir al agresor o a lo que sea que venga hacia ti.

14. Recuerda las reglas básicas de comportamiento en un incendio

Ante un incendio, siempre es muy importante tener bien en claro dónde están las salidas de emergencia. Además, en dicha situación, siempre es importante intentar desplazarnos por el piso, tapando nuestra boca, para evitar así inhalar humo tóxico.

Estos simples consejos, podrían llegar a salvarte la vida en un incendio.

15. Lleva siempre contigo tu documento de identidad e información médica

Intenta siempre llevar contigo tu documento de identidad, pasaporte, licencia de conducir e información médica general, para que en caso de una urgencia, puedas recibir ayuda rápida y eficiente.

Además, intenta siempre llevar contigo una agenda o en tu móvil registrados, algunos números de familiares o amigos cercanos.