,

Mira en este video de dónde viene la canela ¡Asombroso!

Seguramente, nunca te has indagado sobre el origen de las manzanas, o de las papas. Es claro que las manzanas vienen del manzano, y que las papas, son tubérculos que crecen debajo de la tierra. Sin embargo, es muy común que la mayoría de nosotros nos preguntemos de dónde viene la canela y cómo es que esta se extrae.

La canela es uno de los ingredientes naturales más colmados de beneficios y propiedades para el cuidado de nuestra salud. Uno de los principales usos que se le da a esta especia para el cuidado de nuestra salud, es a la hora de seguir determinadas dietas para bajar de peso. En este artículo, te mostraremos de dónde viene la canela.

de dónde viene la canela

Además, la canela también es utilizada para hacerle frente a padecimientos como la gripe, la diabetes, los males del sistema digestivo, y otra gran variedad de problemas relacionados con nuestro organísmo.

No es nuevo tampoco, decir que la canela le da un maravilloso sabor a cualquier preparación en nuestra cocina, o bien, un maravilloso aroma, si prendemos un incienso de esta especia.

La canela es un ingrediente sumamente conocido, y que tiene una gran variedad de usos, y sin embargo, muchos de nosotros, nos preguntamos aún, ¿de dónde viene la canela? A continuación, te revelaremos esta incógnita.

Mira de dónde viene la canela

En el video que te mostraremos  continuación, podrás ver de forma muy clara, de dónde viene la canela que se utiliza en todas partes del mundo, ya sea en su forma en polvo o en rama.

Hablamos de un ingrediente, que se extrae de la manera más sustentable. la corteza del árbol de canela se retira, se pela y se pone a secar. Este trabajo es hecho todo con la mano del hombre y sin ningún tipo de maquinaria, para que así los trozos grandes de canela, puedan separarse e ir posteriormente a pulverizarse a los molinos. Por otra parte, los pequeños trozos de canela, son los que las personas suelen conocer como “pequeñas ramas de canela en trozos”.

de dónde viene la canela

La canela es uno de los ingredientes más puros y sanos, sin ningún tipo de conservante ni compuesto agregado. Te recomendamos que siempre tengas una ramita de canela en tu cocina, ya sea para darle sabor a tus comidas, o para preparar un buen té, cuando estés engripado o con problemas digestivos.

Y cómo reflexión final, ¿crees que la canela es cara? Las personas que extraen la canela de su árbol, invierten gran tiempo realizando esta tarea, y reciben muy pocas ganancias por hacerlo. Las fábricas y almacenes, no pagan un precio justo y debido a los productores de canela, por lo que si crees que la canela es cara, mira el siguiente video, y mira el trabajo que toma extraerla de su árbol, para los productores.

Mira de dónde viene la canela: