,

Dedos del pie: ¿Sabes qué dicen de tu personalidad?

La lectura de pies, específicamente de los dedos del pie y planta, se remonta a siglos atrás, donde se llevaba a cabo como una práctica de adivinación. En la actualidad, continúan profundizando en el tema y son muchos los especialistas en el área. Una experta nos cuenta cómo analizar los dedos del pie y qué significado tienen.

Existe una técnica de reconocimiento y lectura de pies denominada reflexología holística. Esta práctica buscar dar respuestas a través de un análisis físico, mental y espiritual, a partir de las características de la planta y dedos del pie. Esta creencia se basa en que los pies forman parte de la evolución y crecimiento del hombre. Cuando el niño deja de gatear para comenzar a andar erguido, es la etapa donde la personalidad empieza a reflejarse con más claridad.

Los pies están conectados con todo el cuerpo, por lo que son el reflejo tanto de nuestro estado de salud, como el de las emociones, sentimientos y pensamientos. Cualquier cambio se verá plasmado en los pies ya que además de estar conectados con todos los órganos del cuerpo, son nuestro transporte, nuestra base y nuestro apoyo.

Una experta en lectura de pies, hoy nos cuenta qué tienen para decirnos los dedos del pie y cómo debes analizarlos.

Lee también: “Cómo deshacerse naturalmente de los juanetes con remedios caseros”.

Analiza tus dedos del pie y conoce más de ti mismo.

dedos del pie

Así como existen personas especializadas en la quiromancia (lectura de manos), otras pueden leer los pies. Jane Sheehan se dedica a ello y nos explica:

” En total, tenemos 26 huesos, pero más de 3000 terminaciones nerviosas en los pies, toda nuestra vida pasa por allí abajo”.

Existen reuniones de lecturas de pies, donde cualquiera puede asistir y un montón de sujetos lectores les cuentan qué les depara el futuro, cómo resolver problemas y qué enfermedades están atacando el cuerpo. Jane asegura que cualquier problema que enfrentemos en la vida, también se verá reflejado en los pies, manifestándose de diferentes formas. A su vez, los dedos del pie pueden revelar ciertos aspectos de nuestra personalidad.

Algunas características importantes a tener en cuenta:

SEGUNDO DEDO DEL PIE:

Este es el dedo de las emociones, todos tus sentimientos lo afectarán. Si está doblado hacia abajo, en forma de gancho, habla de personas que no gustan de expresar sus emociones. Suelen ser sujetos que aparentan estar siempre bien, para que nadie note sus verdaderos sentimientos. Luchadores de la vida.

CUARTO DEDO DEL PIE:

Este es el que revela todo acerca de las relaciones y el amor. Si está marcado por numerosas líneas horizontales, significan una gran cantidad de pensamientos que interfieren en la relación. Si, además, la almohadilla del dedo se encuentra pronunciada como una gota, significa que se está pensando demasiado al respecto, una vez que sigas tu corazón en vez de tu cerebro, obtendrás la respuesta que estás buscando. (Almohadilla es la parte inferior del dedo, sobre la planta).

El enrojecimiento en la parte superior del dedo indica enojo con la pareja o con la vida amorosa en general. Por otro lado, si esta zona presenta un color púrpura o morado, es señal de daño o tristeza.

DEDO PEQUEÑO DEL PIE:

Si los pequeños dedos del pie pueden separarse fácilmente del resto, habla de personas aventureras que no suelen arraigarse a nada. Por no ser amantes de la rutina, suelen ser muy arriesgados y divertidos en la cama.

Si por el contrario, el dedo pequeño no se puede separar del resto, habla de personas constantes, fieles y leales. Aunque si la uña está inclinada hacia un lado, hace referencia a cierto lado rebelde que puede salir a la luz en cualquier momento.