, ,

Deliciosa golosina canina de manzana para prevenir la artritis de tu perro.

Con esta golosina canina de manzana y canela lograrás combinar propiedades sumamente beneficiosas para la salud de tu perro. Además de nutrirlo y mimarlo, le estarás brindando una opción saludable que permite prevenir la artritis canina, especialmente recomendada para animales de gran porte.

En una familia grande es común ver cómo una gran cantidad de fruta suele “pasarse” de su punto de maduración. Cuando descuidamos ligeramente esto, solemos desechar el alimento pasado sin conocer que podemos aprovecharlo para otros fines. Específicamente con las manzanas podemos hacer deliciosos caramelos para perros y ayudarlos a combatir la inflamación e incluso prevenir la artritis.

Los veterinarios y diferentes especialistas no saben determinar a ciencia cierta por qué algunos perros son más propensos a padecer artritis que otros. Una buena alimentación, el ejercicio regular y un correcto control de peso durante su etapa adulta, ayudan a la salud de la mascota. Además, debemos asegurarnos que tenga un buen lugar de descanso, lo suficientemente acogedor y cálido. Recuerda que si tu mascota ya fue diagnosticada con artritis, el frío puede llegar a empeorar su condición.

Existen algunas opciones naturales con poderosas propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Recuerda que muchos de los alimentos naturales son saludables para nosotros, mientras que para nuestras mascotas resultan muy perjudiciales. En esta oportunidad les compartiremos una receta súper sencilla, práctica y beneficiosa para que puedan realizar una deliciosa golosina canina de manzana y canela.

Golosina canina de manzana y canela.

MANZANA: Contiene todos los nutrientes que tu perro necesita para prevenir enfermedades degenerativas que pueden afectarle en un futuro. ¡Además su gusto dulce es irresistible para ellos!

CANELA: Sus compuestos activos son capaces de detener la inflamación y los procesos celulares lentos que contribuyen a un envejecimiento prematuro. Además es antimicrobiana, antioxidante y anticancerígena. Ayuda a combatir infecciones y hongos. Reduce las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Una pizca de canela en esta golosina canina de manzana, será suficiente para mantener a tu mascota saludable.

LINO: Agrega un poco de lino a tus preparaciones y tu cachorro recibirá grasas saludables para mantener una correcta salud cardíaca. Se reduce el riesgo de padecer una enfermedad del corazón, diabetes, obesidad, inflamación crónica y artritis. Aporta Omega 3, fibra, proteína, vitaminas del complejo B, magnesio, hierro, fósforo, entre otros.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de polvo de hornear.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 4 tazas de harina integral.
  • 3 tazas de agua.
  • 1/4 taza de puré de manzana natural.
  • 1 huevo.
  • 1 taza de manzanas picadas
  • 2 cucharadas de semillas de lino.
  • 1 cucharada de canela.

Elaboración:

1. Precalienta el horno a unos 180 ºC.

2. En recipientes separados mezcla los ingredientes húmedos y los secos: Bate el huevo ligeramente, agrega la vainilla, la miel, el agua, el puré y la manzana picada. En otro bol, el polvo para hornear, la harina, las semillas y la canela. Mezcla para que todo quede bien integrado.

3. Poco a poco, añade los ingredientes húmedos a los secos y mezcla bien.

4. Cuando todo esté bien integrado, coloca una cucharada de la mezcla en pequeños moldes de muffins, previamente enmantecados y enharinados. También puedes utilizar pirotines individuales.

5. Hornea por 1 hora aproximadamente, o hasta que introduzcas un palillo dentro del muffin y salga limpio.

6. Puedes conservar esta golosina canina de manzana en el refrigerador por 3 semanas.