, , ,

Todo lo que no sabes sobre los derrames oculares ¡Increíble!

Conozca la verdad sobre los derrames oculares, información vital

Los derrames oculares, suelen ocurrir de manera bastante frecuente en algunas personas, quienes suelen preocuparse, al no saber exactamente cual es la causa de este tipo de manifestaciones.

En este artículo, te explicaremos cuáles son algunas de las causas más comunes de los derrames oculares, y accidentes cerebrovasculares relacionados.

Posibles causas de los derrames oculares

derrames oculares

En la mayoría de las ocaisones, el derrame ocular, suele presentarse en personas que padecen algún tipo de afección cardíaca. Si el derrame ocurre en el ojo izquierdo, es casi seguro, que se deba a esta causa.

Si bien los derrames oculares no son padecimientos graves, si nos advierten que nuestro corazón, está realizando un esfuerzo demasiado grande para cumplir con sus funciones, ya sea por algún tipo de estrés psicológico, o bien por un gran exceso de actividad física frecuente.

Generalmente, las personas que sufren accidentes cerebrovasculares, suelen ser sumamente serenas y calmadas en su exterior, mientras que en su interior se sienten totalmente desbordados por algún tipo de problema o presión.

No debemos olvidar, que el corazón es un órgano que al igual que todos los del cuerpo, alberga los sentimientos y emociones más profundos de la persona, por lo que si estamos pasando por algún momento difícil, sin duda alguna, lo notará.

Si bien hoy en día se considera la relación entre el corazón y los sentimientos como algo totalmente figurado y simbólico, la ciencia ha demostrado incansalemente que este órgano tan importante para nosotros, se relaciona muy profundamente de manera psicológica con todas nuestras emociones, relaciones personales y sentimientos. El corazón, es capaz de percibir de manera asombrosa nuestro estado de ánimo.

¿Cómo prevenir un derrame ocular?

La mejor opción a la hora de prevenir este tipo de accidentes cerebrovasculares, es controlar con frecuencia nuestra función cardíaca, y por sobre todas las cosas, intentar llevar una vida sana, tranquila y estable, para así, hacer sufrir lo menos posible a nuestro corazón.

Consejos para cuidar nuestro corazón

derrames oculares

A continuación, te dejaremos una lista de recomendaciones y consejos, que puedes llevar a cabo frecuentemente, para mantener a tu corazón feliz.

  • Intenta dormir siempre boca arriba o sobre tu lado derecho. Dormir sobre el lado izquierdo, comprime el corazón.
  • Intenta mantener una dieta sana, colmada de vegetales y alimentos no procesados.
  • Aléjate de los vicios, como el alcohol y el cigarrillo.
  • La homeopatía y las flores de Bach son excelentes terapias para mantener a nuestro corazón contento.
  • Las duchas de agua fría ayudan mucho a mantener un corazón sano.
  • Haz ejercicio frecuente, pero no te excedas. Puedes salir a correr o caminar 3 o 4 veces por semana, durante una hora diaria.