,

Descubre cómo eliminar pesticidas de los alimentos de manera sencilla y efectiva.

Eliminar pesticidas de los alimentos es muy importante en la actualidad. Los químicos con los que son bombardeados nuestros vegetales o frutas llegan a nuestras mesas y alimentan a toda la familia. Reduce la exposición a sustancias nocivas con este sencillo truco de cocina.

A diario leemos consejos saludables que nos animan a aumentar la ración diaria de verduras y de frutas. Sin embargo es necesario aclarar que muchos de los alimentos que ingerimos están colmados de sustancias químicas nocivas. Si bien existe la posibilidad de comprar hortalizas orgánicas, no siempre tenemos la posibilidad. Generalmente son más costosas y adquirirlas puede ser más difícil.

Las verduras, vegetales, tubérculos o frutas no orgánicas que adquirimos en cualquier mercado contienen pesticidas y fertilizantes con los que se han cultivado. Además pueden contener ceras con las que pulen y dan más brillo; colorantes o tinturas para alterar el color y hasta conservantes para mantenerlos refrigerados y que las cáscaras no se dañen.

Si bien esta situación no sucede en todos los casos, es necesario lavar profundamente los alimentos y disminuir al máximo la exposición a estos químicos. Para eliminar pesticidas de los alimentos puedes ayudarte con este sencillo tip.

Lee también: “Esto le sucede a tu cuerpo cuando cambias por la comida orgánica”.

Cómo eliminar pesticidas de los alimentos de forma sencilla.

Cuando se trata de verduras y frutas frescas, los precios de orgánicos suele ser aún más elevado que lo normal. Por este motivo, muchas personas optan por consumir congelados o envasados.

Si deseas ingerir frutas o verduras frescas, puedes eliminar pesticidas de los alimentos rápidamente. Ten en cuenta cuáles consumirás con cáscaras y cuáles no. Algunos vegetales poseen mayores propiedades nutricionales en su cáscara y a partir de ahora podrás aprovecharlas.

Con este truco fácil además de eliminar químicos, limpiarás en profundidad alimentos como brócolis, coliflor, alcachofas, etc. Todos aquellos que suelen contener polvo y residuos entre sus hojas y tallos.

Lee también: “¡Haz crecer 45 kilos de papas en un barril!”

Receta para eliminar pesticidas de los alimentos.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua filtrada.
  • ¼ taza de vinagre blanco o de sidra de manzana.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 limón.

Preparación y limpieza:

  • Exprime el limón y mezcla el zumo obtenido con todos los demás ingredientes.
  • Sumerge dentro del líquido obtenido, el vegetal a limpiar, durante un minuto. Luego quitar y consumir. No es necesario enjuagar.
  • Si deseas consumir la fruta con cáscara, enjuaga en un bol con agua filtrada. ¡No lo laves debajo del grifo de agua corriente!
  • Si necesitas más preparado, sólo deberás aumentar las cantidades de ingredientes de manera proporcional.
  • Otra opción es colocar el preparado dentro de un recipiente con rociador o atomizador y conservarlo dentro del refrigerador. Cada vez que necesites lavar un vegetal, rocíalo con el líquido.
Lee también: “¡No contamines tu hogar! 10 maneras de acabar con las hormigas de manera orgánica”.