,

Descubre cómo eliminar poros abiertos con bicarbonato de sodio. ¡Para todo tipo de pieles!

Eliminar poros abiertos o evitar su obstrucción es tarea tanto de hombres como de mujeres. Este problema en la piel es muy común, aunque muchas personas desconocen que existe una solución. Sólo con un ingrediente podrás acabar con este problema, de forma definitiva.

Los poros de la piel son pequeños orificios sobre la epidermis por donde el cuerpo expulsa transpiración y otras impurezas. Cuando las secreciones sebáceas no pueden salir hacia el exterior, se acumulan en el poro junto con otros desechos y dilatan el orificio. Así aparecen los poros dilatados existiendo riesgos de formación de granitos o acné. Los dos factores más importantes que favorecen esto son el paso del tiempo y los tipos de piel grasa.

Como lo que necesitamos es liberar al cuerpo de toxinas, desechos o impurezas, siempre se recomiendan tratamientos naturales para ello. Los productos químicos suelen resecar la piel de forma sintética y pueden despertar reacciones adversas. Hoy te contamos cómo eliminar poros abiertos utilizando sólo bicarbonato de sodio. ¡Increíbles resultados!

Lee también: “Crema antiarrugas de café para rejuvenecer y suavizar el contorno de ojos”.

Cómo eliminar poros abiertos con bicarbonato de sodio.

Como mencionábamos anteriormente, te aconsejamos probar remedios naturales siempre que necesites tratar la piel. Existen numerosas recetas de exfoliantes, tónicos, lociones astringentes, cremas antiarrugas o hidratantes a base de ingredientes naturales.

A continuación te mostraremos cómo podrás eliminar poros abiertos del rostro y de todo el cuerpo utilizando algo que seguramente está en tu hogar. El bicarbonato de sodio funciona como un abrasivo suave que exfolia los poros y penetra profundamente para disolver los restos sebáceos acumulados. Con este sencillo preparado podrás limpiar los poros, promover la disminución en su tamaño y aclarar manchas oscuras de la piel.

A su vez, el pH de la piel se verá ligeramente alterado favoreciéndolo y regulándolo de forma natural. Cuando esto suceda, tu cuerpo comenzará a segregar un porcentaje normal de aceites corporales naturales, sin llegar a ser una piel grasosa. Estos aceites promueven la regeneración y la hidratación cutánea.

El siguiente tratamiento es antibacterial y antiinflamatorio por lo que puedes utilizarlo incluso si deseas sanar el acné o las espinillas de la piel.

Lee también: “¡Haz en casa este efectivo gel para eliminar estrías, arrugas y manchas!”

¿Cómo realizar el tratamiento para eliminar poros abiertos?

  • Limpia bien el rostro con jabón neutro y agua templada (no muy caliente). Aplica alguna loción natural para deshacerte de los restos de maquillaje, en caso de que sea necesario.
  • En un pequeño recipiente de vidrio, mezcla una cucharada colmada de bicarbonato de sodio, con una cucharada de agua filtrada tibia. Revuelve hasta formar una crema homogénea.
  • Para eliminar poros abiertos será necesario que tus manos estén bien limpias. Con las puntas de los dedos, aplica el preparado sobre toda la piel a tratar. Masajea suavemente con pequeños movimientos circulares. Si estás tratando el rostro, evita la circunferencia de los ojos.
  • Después de 30 o 40 segundos de masajes, enjuaga el área con agua templada.
  • Para finalizar, puedes aplicar un poco de crema hidratante.

Repite este tratamiento durante una semana, diariamente. Luego descansa unos 4 días. Finalmente, luego del descanso, disminuye la frecuencia y hazlo dos veces a la semana como máximo.

Lee también: “Ponle fin a las manos agrietadas en pocos días, con estos remedios caseros”.