,

Descubre como puedes mejorar la circulación de la sangre con estos simples tips.

Muchas personas no le prestan demasiada atención a lo que comen diariamente y esto les acarrea problemas de salud comunes como: celulitis en distintas partes del cuerpo, pesadez general, presión arterial alta, mareos constantes al levantarse después de estar sentado o acostado, etc, todos estos problemas están estrechamente relacionados con la dieta diaria, ya sea que consumen poca fibra y líquidos ó que consume mucho sodio y grasas animales.

Pero voy a compartir variadas formas en las que puedes mejorar la circulación de la sangre de todo tu cuerpo, así que puedes escoger la que más te guste, recuerda que los pequeños cambios hacen grandes diferencias, te recomiendo que escojas algo que pueda ser tu rutina, de esa forma los resultados siempre se mantendrán.

Empecemos por la dieta, te comparto una lista de los mejores alimentos para mejorar la circulación sanguínea:

-El Garbanzo: este grano se caracteriza por su alto contenido natural de Lecitina, lo que ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos, esto directamente mejora la circulación de la sangre.

-Salvado de Trigo: Al ingerirlo crudo, diluido con agua, es una de las fuentes más ricas en fibra que hay, no solo ayuda el sistema digestivo también encapsula la grasa de las arterias y la expulsan del cuerpo por sistemas como el digestivo, el sudor, algunas veces por la orina.

– Los siguientes alimentos puedes mezclarlos, comerlos solos o hacer jugos con ellos, atrévete a probar nuevos sabores y crea tus mezclas con: Papaya, Pepino, Ciruela, Apio, Uva Verde, Toronja, Fresa, Piña, Jengibre, Ginkgo Biloba, Cebolla, Ajo,

Ahora que sabes que comer veamos qué ejercicios puedes incluir en tu rutina diaria para que mejores la circulación sanguínea:

-Nadar: Este deporte pone en movimiento todo el cuerpo y consume gran cantidad de energía lo que ayuda al corazón debido a la presión a bombear con más fuerza y más rápido.

-Caminar en puntillas: Funciona muy bien para activar las venas de las piernas y ejercitarse al mismo tiempo, no tiene que hacerlo por mucho tiempo seguido, pero si es constante sentirá los cambios rápidamente, puede empezar caminando en puntillas dentro de la casa apoyado en la pared.

-Caminar a paso ligero: Hay una gran diferencia entre caminar y correr o trotar, cuando caminas no lastimas tu cuerpo y puedes crear fácilmente un ritmo, es muy recomendable por lo menos 45 minutos diarios o tres veces por semana.

Nada de esto tendrá su efecto al maximo si no evitas las siguientes costumbres:

-Fumar
-Exceso de alcohol
-Exceso de cafeína
-Ingesta continua de grasas saturadas
-Altos niveles de Estrés y Ansiedad.

La circulación de la sangre no está separada de ti, todo lo que haga tendrá sus efectos positivos o negativos en ti, cuidate.