,

Descubre la maravillosa cura natural para el cáncer de estómago.

La cura natural para el cáncer de estómago es real y sólo necesita de constancia y voluntad. Muchos de los tratamientos convencionales perjudican significativamente la salud del paciente lo que los lleva a probar algunas opciones alternativas.

El cáncer de estómago, también denominado cáncer gástrico, es una enfermedad producida por un crecimiento de células malignas que invaden y destruyen los tejidos de esa zona, incluyendo esófago e intestino delgado. De allí, las células tumorales pueden penetrar en los vasos linfáticos, viajar hacia los ganglios linfáticos y luego llegar al torrente sanguíneo pudiendo acceder a cualquier otro órgano del cuerpo.

En otras oportunidades hemos hablado de tratamientos naturales para sanar el cáncer y la forma de alcalinizar el organismo (puede interesarte “El hombre que descubrió el cáncer dijo esto y es algo que nunca escucharás decir a un doctor. Aprende a alcalinizar el cuerpo” (clic aquí)). Sin embargo hoy traemos algunas opciones enfocadas especialmente al cáncer gástrico. La cura natural para el cáncer de estómago debe ser aquella que pueda crear un ambiente hostil para la formación de tumores. Hoy te contamos las mejores opciones.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago?

El estómago es un ensanchamiento del tubo digestivo con forma de saco. Está situado entre el esófago y el intestino; y sus paredes están formadas por tres capas musculares donde se ubican las glándulas. Estas glándulas son las encargadas de segregar ácidos gástricos que se combinan con los alimentos y las enzimas para llevar a cabo el proceso digestivo.

Para que las paredes del estómago no sufran daños producidos por los ácidos, están recubiertas por una mucosidad espesa, de consistencia gelatinosa. Las células cancerígenas pueden adherirse a cualquier parte del estómago, incluyendo el esófago o los intestinos. Una cura natural para el cáncer de estómago efectiva es aquella capaz de atacar las células perjudiciales sin dañar las células sanas.

Cuando el paciente experimenta síntomas graves como cólicos insoportables o sangrado gastrointestinal significa que la enfermedad ha avanzado lo suficiente. Sin embargo, existen síntomas más leves que pueden advertirse desde fases tempranas:

  • Malestar abdominal.
  • Inflamación o distensión abdominal.
  • Presencia de sangre en las heces (manchas oscuras, signo de sangre “digerida” que se diferencia de la sangre color rojo vivo que puede deberse a una pequeña lesión en el recto, algo común en las colitis).
  • Diarrea imposible de controlar.
  • Estreñimiento.
  • Fatiga.
  • Gastritis, ardores estomacales.
  • Inapetencia.
  • Náuseas o vómito. También puede haber presencia de sangrado en el vómito.
  • Disminución abrupta en el peso.

Cura natural para el cáncer de estómago.

A continuación les contamos algunos tratamientos alternativos o ingredientes potentes capaces de convertirse en una cura natural para el cáncer de estómago. Algunos de ellos funcionan como complementos, otros tienen propiedades anticancerígenas capaces de eliminar los tumores:

1. Zumo de zanahoria.

Esta hortaliza es una de las medicinas más utilizadas como cura natural para el cáncer de estómago de manera alternativa. Los agentes anticancerígenos de la zanahoria ayudan a eliminar el cáncer paulatinamente, impidiendo la metástasis, el crecimiento celular, disminuyendo su tamaño paulatinamente hasta desaparecer por completo. Para conocer más, te dejamos el artículo “Bebió jugo de zanahoria todos los días durante 8 meses y se curó del cáncer”

2. Aloe Vera.

La sábila o aloe vera ha demostrado ser, en numerosos estudios, un gran protector anticancerígeno capaz de prevenir exitosamente la formación de tumores. A su vez, es capaz de impedir el desarrollo celular y evita el crecimiento de los tumores existentes.

3. Acupuntura.

Esta técnica tan famosa dentro de la Medicina Tradicional China es frecuentemente utilizada como complemento a otros tratamientos. Por un lado, estimulando algunos puntos de las muñecas y manos es capaz de aliviar los molestos síntomas propios de la quimioterapia como los vómitos, náuseas, mareos o inapetencia. Por otro lado, también ayuda a mejorar los dolores y síntomas que despierta la enfermedad.

4. Aromaterapia.

Durante años se han utilizado los aceites esenciales como cura natural para el cáncer de estómago y otros tipos de cáncer. Los diferentes aromas se combinan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos, ayudarlos a la relajación, proporcionarles bienestar, alejarlos del estrés de las cirugías, mejorar la calidad de sueño, etc. Factores que, se ha podido comprobar, mejoran los tratamientos y acortan el tiempo de recuperación.

5. Astrágalo.

El astrágalo es una planta medicinal muy utilizada por sus propiedades para reforzar el sistema inmunológico. Si llevas a cabo tratamientos para alcalinizar el organismo, puedes utilizar astrágalo para mejorar más tus defensas. Es excelente para reducir las reacciones adversas de la quimioterapia y para combatir las anemias.

6. Cartílago de tiburón.

Otra cura natural para el cáncer de estómago puede ser el consumo regular de cartílago de tiburón. Los suplementos a base de este cartílago, desencadenan en nuestro organismo un proceso denominado “anti angiogénesis”. Esto significa que es un inhibidor en la formación de nuevos vasos sanguíneos. Esta acción inhibidora es importantísima para destruir los vasos sanguíneos inmaduros y nuevos formados en los tumores. Sin la existencia de esos vasos, las células tumorales no consiguen oxígeno ni nutrientes para seguir viviendo y comienza una disminución en el tamaño del tumor.

7. Té negro.

El té negro proviene de la misma planta del té verde sólo que sus hojas han sido procesadas de manera diferente. Contiene más teína que las otras variedades (blanco, verde o rojo) y ayuda a prevenir y detener el crecimiento cancerígeno.

8. Ajo.

El ajo es una excelente cura natural para el cáncer de estómago por tratarse de un gran protector del organismo en general. A su vez, el consumo regular de este ingrediente, ayuda a prevenir la formación de cualquier tipo de cáncer.