, ,

¡Descubre las 11 mejores plantas para bajar de peso!

Aunque la receta mágica para la pérdida de peso no existe, podemos contar con múltiples beneficios que la Madre Naturaleza nos acerca. Hoy descubrirás las mejores hierbas y plantas que te ayudarán a bajar esos kilos de más.

Lee también: “Acompaña tus desayunos con este delicioso jarabe, ¡y pierde varios centímetros de cintura!”

Todo descenso de peso debe ir acompañado de una alimentación saludable y algo de ejercicio. Beber dos litros de agua al día, también será de gran ayuda. Además, podemos complementar cualquier tratamiento para adelgazar, con remedios naturales eficaces… ¡Descúbrelos a continuación!

Las 11 mejores hierbas para adelgazar.

Lee también: “Sigue estas 5 posturas de yoga para reducir la gras obstinada del vientre”

Las hierbas son un gran aliado a la hora de bajar de peso. Esto se debe a sus múltiples beneficios y cómo repercuten en nuestro organismo. Podemos clasificarlas en dos grandes grupos, según sus efectos:

  • Diuréticas: Son las que promueven la eliminación de líquidos del cuerpo. Por este motivo, ayudan a eliminar toxinas de manera más rápida y aumentan las micciones.
  • Depurativas: Las depurativas estimulan y aceleran el organismo, por lo que favorecen la quema de grasa.

Una vez enterado de esto, te contamos cuáles son las mejores 11 plantas que pueden ayudarte a obtener el peso adecuado. Según tus necesidades, elige la que mejor se adapte a tu alimentación y rutina diaria.

  • Cola de caballo.

Conseguirás cola de caballo en tiendas naturistas, herbolarios o de forma silvestre a orillas de ríos y lagos. Para aprovechar sus propiedades, realiza un remedio a base de esta hierba:

Ingredientes:

  • 100 gr de cola de caballo.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  • Coloca los ingredientes en una cacerola y llevar a fuego medio. Una vez que hierva, dejar por 30 minutos más.
  • Tapa la cacerola y deja que temple.
  • Colar la preparación y conservar en un recipiente hermético, dentro de la nevera.

Consumo: La dosis recomendada de este remedio, son dos cucharadas por día. Una antes del almuerzo, otra antes de cenar. Para consumir, disuelve una cucharada de este concentrado de cola de caballo, en un vaso de agua.

Esta infusión puede ser refrigerada por hasta dos semanas.

Lee también: “Dieta de la mano: Obtén rápidos resultados para adelgazar”
  • Diente de león.

El diente de león es una planta muy saludable para nuestro cuerpo. En medicina natural es muy utilizada para reducir los niveles de colesterol en sangre. Como adelgazante natural, puedes beber una infusión a base de esta hierba.

Ingredientes:

  • 1 puñado de hierba de diente de león. Hojas, raíces y flores secas funcionan muy bien para bajar de peso.
  • 1,5 litro de agua.

Preparación: Lleva los ingredientes al fuego. Deja que hierva por 15 minutos. Luego apagar el fuego y dejar reposar. Cuela la bebida y consúmela fría o caliente, endulzada con miel o stevia.

Consumo: Bebe una taza, tres veces por día antes de cada comida principal: desayuno, almuerzo y cena.

  • Ortiga.

La ortiga, tan mal vista por provocar picazón e irritación en la piel, es una de las hierbas más poderosas para ayudarnos a bajar de peso.

Prepara una infusión de ortiga, hirviendo 30 gr de hojas secas, en 1 litro de agua pura. 10 minutos después de que rompa en hervor, cuela la preparación y bebe.

La cantidad recomendada es de tres tazas al día, una antes de cada comida.

  • Yerba mate.

La yerba mate es un arbusto muy utilizado en Sudamérica (en Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil) para realizar una infusión llamada “mate”. El mate tiene propiedades altamente diuréticas y se prepara de una forma muy sencilla: cosiste en colocar yerba mate dentro de un recipiente con un sorbete (llamado bombilla) y se cubre de agua caliente.

Otra forma de consumir la yerba mate, es preparando una infusión denominada “mate cocido”. Para ello, necesitarás colocar una cucharada de yerba mate dentro de una taza. Vierte agua hirviendo, deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe. También encontrarás esta infusión en el mercado bajo su nombre comercial (“mate cocido”) ya preparada y funciona perfectamente para bajar de peso.

Lee también: “¿Cuánto debes caminar, realmente, para bajar de peso?”
  • Abedul.

El abedul es un árbol utilizado frecuentemente por poseer grandes propiedades diuréticas, sin irritar ninguna parte de nuestro organismo. Para aprovechar sus bondades, haremos una infusión a partir de su corteza.

Para ello, hierve 50 gr de corteza de abedul, en 1 litro de agua. Una vez que comience a hervir, déjalo que infusiones por 5 minutos más, para luego apagar el fuego. Tapa la preparación y que repose por 15 minutos. Cuela y vierte en una botella con tapa.

Debes beber 6 cucharadas al día. Puedes diluirlas en agua, mezclarla con zumos naturales, batidos de frutas, limonadas, etc.

  • Achicoria.

La achicoria es un vegetal utilizado en la gastronomía, principalmente para crear ensaladas frescas, acompañada con otras verduras. Su sabor es algo particular ya que es levemente amargo, aunque muy sabroso. Además de ensaladas, podemos utilizar la achicoria para hacer una infusión.

En este caso, necesitaremos 30 gr de raíces de achicoria y 1 litro de agua. Con un pequeño mortero, machaca las raíces y llévalas a hervir, junto con el agua, por 15 minutos desde el punto de ebullición. Apaga el fuego y permíteles reposar por 15 minutos. Luego cuela y bebe 2 tazas por día.

  • Cardo.

Al igual que con la ortiga, se cree que el cardo es perjudicial para la salud. A pesar de esto, en la Medicina Natural se lo consume frecuentemente por ser una hierba rica en minerales y por ser un gran protector hepático. Lo conseguirás en herbolarias o de manera silvestre en el campo, a orillas de los caminos.

Realiza una infusión con las raíces secas del cardo. Para ello, viértelas dentro de un litro de agua en estado de ebullición y deja que cocinen por 15 minutos, aproximadamente. Filtra el preparado y bebe tres tazas al día: antes del desayuno, antes del almuerzo y antes de la cena.

  • Fucus.

El fucus es un alga marina muy remineralizante. Podrás encontrarla en cápsulas, en extracto o en polvo. Su contenido de yodo, potasio, bromo, magnesio, hierro y calcio es muy efectivo a la hora de ayudarte a bajar de peso. Es principalmente el yodo el encargado de estimular el metabolismo, acelerándolo y activando las funciones endócrinas.

El fucus, además, es también diurético y levemente laxante. En cualquiera de sus tres presentaciones, esta planta te ayudará a conseguir el peso objetivo. Controla el apetito, ayuda a manejar antojos o picoteo y elimina la ansiedad.

Si tienes la posibilidad, realiza una decocción de fucus. Agrega 15 gr de esta alga, en un litro de agua pura. Lleva a fuego lento hasta que rompa en hervor. Deja por 6 minutos más, luego apaga el fuego. Filtra y bebe 3 tazas al día.

  • Estigmas de maíz.

Más conocidas como barbas o cabellos, los estigmas de maíz son los “pelos” que envuelven a la mazorca y poseen grandes propiedades diuréticas.

Necesitarás 20 gr de estigmas de maíz en un litro de agua, para preparar una infusión. Cuando comience a hervir, deja que cocine por 10 minutos más. Apaga el fuego, tapa la preparación y espera a que temple a temperatura ambiente. Luego cuela y bebe 3 tazas al día, acompañando cada una de las comidas principales.

  • Alcachofas.

Además de consumirla en diferentes recetas gastronómicas, la alcachofa es un diurético al que podemos infusionar y aprovechar el agua de cocción. Coloca a hervir la verdura previamente lavada y pelada, en un litro de agua. Cuando ya esté cocida, deja reposar por 5 minutos más con el fuego apagado. Cuela el agua, endulza con miel o stevia y bebe tres tazas al día.

  • Té rojo.

El té rojo, también llamado Pu Erh, comparte características similares a las del té verde. Ambos son potentes diuréticos capaces de combatir la retención de líquido. Lo conseguirás en cualquier herbolario o tienda naturista. Es delicioso y podrás beber hasta 4 tazas por día para bajar de peso.