Descubre las causas del cancer de la próstata y sus cura con Remedio natural

La próstata es una glándula esponjosa que forma parte del sistema reproductivo del hombre. En un adulto joven, tiene el tamaño de una nuez, luego de los 50 años de edad, es muy común que sufra un aumento en su tamaño.

Está ubicada rodeando el conducto denominado uretra, que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior. La función de la próstata es ayudar en la producción del semen, aunque numerosas investigaciones recientes la relacionan con otros factores fundamentales en la vida del hombre.

Se cree que las enfermedades de próstata no sólo derivan en el miedo de perder potencia sexual, sino también en el temor de sentirse menos útil, capaz y competitivo en el ámbito laboral, miedo a sentirse imposibilitado de sustentar a la familia. Los estudios manifiestan una relación directa entre esta glándula y la capacidad de sobrevivir, en el hombre.

Esos temores, se traducen directamente a la idea de masculinidad y el rol preponderante que tienen en la vida social y económica. En nuestro mundo occidental el hombre debe ser sustento y seguridad para todo el grupo familiar. Los problemas prostáticos comienzan a manifestarse alrededor de los 50 años de edad, cuando el hombre comienza a sentirse menos competitivo laboralmente; o cerca de la edad jubilatoria; o cuando los negocios familiares fracasan.

Por otro lado, también existe un temor real de perder potencia sexual o temor a ser rechazado por la mujer deseada, lo que deriva en múltiples problemas de próstata.

A continuación te contamos las causas más comunes que pueden llevar a enfermar la próstata, según las últimas investigaciones científicas. Si presentas algún problema de esta índole, además de acudir al médico, te recomendamos probar un tratamiento natural muy efectivo, ¡apunta la receta!

¿Por qué la próstata se enferma?

  • Dolores prostáticos:

Los dolores agudos o crónicos de próstata pueden manifestarse por las siguientes causas:

-Negación o dificultades para aceptar una disminución en su potencia y capacidad física o sexual.
-Temor a no poder satisfacer a su pareja en el ámbito sexual y, eventualmente, perderla.
-Temor a no ser lo suficientemente competitivo en el ámbito laboral y económico.
-Miedo al fracaso económico.
Incluso, se ha demostrado que, cuando estos sentimientos negativos se intensifican, pueden derivar en una profunda depresión y favorecer el desarrollo de un cáncer de próstata.

  • Cáncer de próstata:

Como mencionábamos anteriormente, el cáncer de próstata puede despertarse por profundos sentimientos negativos:
-Sentirse menos reconocido laboralmente que en años anteriores.
-Sentir que, por ser más grande, ya no vale nada. Esto debido a un gran fracaso laboral, económico o en su relación de pareja.
-Temor a perder el trabajo.

  • Prostatitis:
    La prostatitis es un aumento del tamaño de la próstata debido a una inflamación. Puede ser originada por la edad o por diversas enfermedades bacterianas.
    -Frustraciones por la pérdida de la capacidad sexual.
    -Indignación ante la vejez y ante los síntomas que trae aparejados.
  • Cálculos prostáticos:
    -Puede relacionarse a una acumulación de pensamientos severos en contra de las mures o contra una mujer en particular.

Remedio natural para tratar los problemas de próstata.

Esta infusión de hierbas poderosas es especialmente recomendada para tratar la prostatitis y prevenir múltiples enfermedades. También, funciona para remineralizar el cuerpo y purificar la sangre.

Preparación: En una cacerola con un litro de agua, agrega un puñadito de cada una de estas hierbas: cola de caballo, zarzaparrilla y ortiga. Lleva a fuego medio hasta que rompa en hervor. Bajar el fuego y dejar que cocine por 5 minutos más. Mantener en reposo hasta que entibie, colar la preparación y beber.

Tratamiento: Se deben beber tres vasos por día, el primero debe ser en ayunas durante la mañana. Puedes consumir frio o caliente, indistintamente.

Algunos consejos…

  • Estos alimentos le ayudarán a mantener la salud prostática en óptimas condiciones: papaya, melón, mango, arándanos, agua de coco, cebolla cruda, lechuga, apio, rábano, zanahorias y semillas de calabaza.
  • Evita comer grandes cantidades de alimento y disminuye los productos difíciles de digerir. La inflamación en el sistema digestivo puede ejercer presión sobre la próstata y empeorar los síntomas.
  • Aplica bolsas de agua caliente sobre la vejiga si sientes molestias.
  • Cuida tus pies del frío.
  • Evita las sustancias irritantes como el café, el alcohol, el azúcar refinado, la sal.

Recuerda, no importa cuántos años tenga tu cuerpo, mantén tu espíritu joven y tus pensamientos frescos. Aunque para el cuerpo pasen los años, las experiencias adquiridas durante toda la vida, deberían volvernos fuerte de espíritu.