, ,

Descubre los beneficios de la papaya. ¡ESTO SUCEDE EN TU CUERPO CUANDO LA CONSUMES A DIARIO!

Si bien se sabe que es una fruta muy saludable, es necesario conocer a fondo cada uno de los beneficios de la papaya. Consumiéndola a diario tu cuerpo sufrirá grandes cambios para mejor. Además de prevenir numerosas enfermedades, conseguirás reforzar todo tu organismo de manera integral.

9 BENEFICIOS DE LA PAPAYA.

A continuación te mostramos cuáles son las propiedades más significativas de esta fruta y cómo afectan a tu cuerpo cuando la consumes a diario.

1. Fortalece el sistema inmune.

La papaya aporta vitamina A y C que fortalecen el sistema inmunológico. Ambas favorecen la producción de defensas del cuerpo y mejora la respuesta inmunológica contra ciertas infecciones.

Su consumo regular ayuda a prevenir enfermedades comunes como resfríos, gripe, afecciones del sistema respiratorio, etc.

2. Aporta vitaminas y minerales esenciales.

Uno de los grandes beneficios de la papaya es que aporta vitaminas con un gran poder antioxidante (vitamina A, C y E). Además, aporta vitaminas del complejo B, potasio, cobre y magnesio.

3. Mejora la apariencia de la piel.

Seguramente has notado que muchos de los productos cosméticos del mercado son a base de papaya. Esto se debe a que sus numerosos compuestos activos ayudan a combatir los radicales libres, a la vez que mejoran la salud de la piel en general.

  • La vitamina E es un poderoso antioxidante que detiene el daño celular.
  • Sumada a la vitamina C, juntas favorecen la producción de colágeno y elastina. Esto evita arrugas, flacidez y líneas de expresión.
  • El beta caroteno ayuda a mantener un color uniforme de la piel, sin manchas y mucho más suave.
  • La papaya aporta aceites esenciales que favorecen la humectación natural de la piel. También ayudan a evitar problemas como eczemas, psoriasis, rosácea, etc.

4. Favorece la digestión de las proteínas.

Muchos de los beneficios de la papaya se deben a su aporte de papaína. La papaína es una enzima que ayuda a digerir mejor las proteínas. Además, esta enzima no afecta la flora intestinal.

5. Previene coágulos sanguíneos.

Este es uno de los beneficios de la papaya más reconocidos ya que, al contener una sustancia denominada fibrina, ayuda a la salud cardíaca. La fibrina mejora la circulación sanguínea y evita que se formen coágulos. Esto, a su vez, previene ataques cardíacos, derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares.

6. Combate el estrés.

Cualquier alimento rico en vitamina C es excelente para combatir el estrés. Consume papaya regularmente para contar con la dosis recomendada de vitamina C, la cual interrumpe la producción de cortisol. El cortisol es conocido también como la hormona del estrés.

7. Mejora los procesos digestivos.

Como casi todas las frutas que conocemos, la papaya aporta una cantidad significativa de fibra. La fibra ayuda a combatir el estreñimiento y mejora los procesos digestivos. Una rodaja de esta fruta cubre 1/4 parte de la dosis diaria recomendada de fibra.

8. Combate la inflamación.

Además de la papaína, esta fruta aporta otra enzima denominada quimopapaína. Ambas actúan en el organismo con un efecto antiinflamatorio. Consumir papaya a diario puede ser un tratamiento efectivo contra enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoidea, gota, edemas, etc.

9. Favorece la salud visual.

La mayoría de las frutas y vegetales de color naranja como la papaya, aportan beta caroteno. El beta caroteno es un antioxidante natural conocido por mejorar la salud visual.

Consume papaya de manera regular para prevenir enfermedades como la degeneración macular y las cataratas.