, , ,

Descubre los increíbles beneficios de tomar aceite de oliva por las mañanas.

Muchas personas tienen la costumbre de beber un vaso de agua pura en las mañanas, otros ingieren zumo de un limón, o un ajo, o agua de coco… las costumbres saludables con fines terapéuticos son innumerables. Cada quien lleva a cabo el tratamiento que más beneficios aporte para su salud, teniendo en cuenta las maravillas de la medicina natural. Sin embargo, la realidad es que el estado de “ayunas” dura poco y pronto nuestro organismo despierta y necesita alimentos.

En esta oportunidad, si no practicas ninguna de estas rutinas, te proponemos comenzar el día con una cucharada de aceite de oliva. El aceite de oliva es un ingrediente fundamental en nuestras dietas, ¿pero te has preguntado por qué? Hoy te lo contamos en este pequeño artículo y te adelantamos la información que necesitas para llevar a cabo un tratamiento preventivo contra el cáncer y el Alzheimer.

Lee también: “Limpieza de hígado y vesícula biliar con aceite de oliva y toronja”

Beneficios de consumir aceite de oliva.

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas por poseer ácidos grasos insaturados.
  • Contiene antioxidantes, principalmente vitamina E.
  • Tiene polifenoles que ayudan a disminuir en un 41% las probabilidades de padecer un accidente cerebro vascular.
  • Las grasas monoinsaturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y subir el colesterol bueno.
  • Reduce la acidez estomacal, previene la formación de úlceras.
  • Reduce la glucosa en sangre.
  • Combate el estreñimiento, ayuda al tránsito intestinal.
  • Favorece la absorción del calcio.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

¿Por qué el aceite de oliva previene el Alzheimer?

La organización, formación y almacenamiento de muchos de nuestros recuerdos o memorias, se lleva a cabo en una parte de nuestro cerebro denominada “hipotálamo”. Está ubicado en la base del cerebro, en el centro, y se encarga específicamente de las actividades de la hipófisis y del funcionamiento del sistema nervioso. En el hipotálamo se realizan sinapsis que estimulan las células nerviosas y envían señales a otras celdas.

Cuando la enfermedad del Alzheimer comienza a deteriorar el cerebro, el hipotálamo es una de las primeras partes afectadas. Sin embargo, según un estudio publicado por la revista Toxicología y Farmacología Aplicada, el aceite de oliva posee un compuesto denominado oleocantal que es capaz de eliminar las proteínas perjudiciales que intervienen en las sinapsis del hipotálamo y ayuda a prevenir los problemas de memoria, una de las principales señales de Alzheimer.

¿Cómo nos protege del cáncer?

Las sustancias que conforman el aceite de oliva impiden el desarrollo de células malignas en el cuerpo, por lo que impiden la formación de tumores. Además, algunas investigaciones han confirmado que puede desacelerar el crecimiento de los tumores de mama.

Por otro lado, es un gran protector del ADN, impidiendo cualquier daño causado por esta enfermedad y las mutaciones que pueden originarla.

Lee también: “6 aceites que ayudan al crecimiento del cabello”

Bebe una cuchara de aceite de oliva extra virgen primera prensada en frío, por las mañanas en ayunas, 20 minutos antes de ingerir tu desayuno. Luego consume tu desayuno normalmente. Practica esto a diario, sin interrupciones.