, ,

¡Descubre qué es la intoxicación con aspartamo! Ella despertó sin poder caminar, su hermana investigó qué bebidas consumía y esto es lo que averiguó.

La intoxicación con aspartamo es un peligro latente muy presente en nuestra vida cotidiana. Es necesario conocer cuáles son sus síntomas y qué sucede en nuestro organismo cuando consumimos productos endulzados con él. Esta es la historia de la hermana de Rhonda.

Ronda, una blogger estadounidense, publicó en el año 2011 la historia de su hermana y el problema por el que tuvo que pasar ella y toda su familia. Una mañana cualquiera, la hermana de Rhonda despertó muy mal. Sufría de calambres estomacales, náuseas y dolores en todo el cuerpo. Al querer levantarse, advirtió que sus piernas no respondían y no logró incorporarse.

Inmediatamente, fue llevada a un hospital donde se le realizaron numerosos estudios y biopsias. Los médicos no lograban encontrar cuál era el origen del problema. Finalmente, se inclinaron a pensar que sufría de esclerosis múltiple, aunque aún no poseían pruebas suficientes. Rhonda no estaba convencida con esta opción y recordó una investigación que hablaba sobre la intoxicación con aspartamo.

Esto es lo que Rhonda sabía al respecto y cómo logró salvar a su hermana de una intoxicación con aspartamo letal.

Lee también: “Esta planta… ¿es capaz de matar a un niño en menos de un minuto?”

Intoxicación con aspartamo: Lo que todos debemos saber.

Ya medicada, la hermana de Rhonda fue dada de alta y volvió a su hogar con un diagnóstico de esclerosis múltiples. Rhonda, después de investigar suficiente, la llamó y le consultó si bebía refrescos de dieta. Su hermana le dijo que sí, varios al día.

El aspartamo es un endulzante artificial muy utilizado en productos procesados y bebidas de dieta. Rhonda le pidió a su hermana que las abandonara y en su lugar bebiera agua para ayudar a purificar el cuerpo. En sólo 32 horas después los síntomas comenzaron a desaparecer. Cuando los espasmos musculares terminaron, su hermana pudo recuperar el movimiento y logró caminar. Efectivamente, la intoxicación con aspartamo era su único problema.

El organismo de su hermana no soportó la gran cantidad de químicos y comenzó un proceso inflamatorio que afectó a todo el cuerpo. Una vez eliminado y excretado del cuerpo, recuperó su salud.

Lee también: “Conoce al Dr. Sebi, el hombre que cura el cáncer y el VIH con hierbas”.

Síntomas de la intoxicación con aspartamo.

Los síntomas de una intoxicación con aspartamo son muy variados y es fácil confundirlos con otros problemas de salud:

  • Visión borrosa.
  • Calambres estomacales.
  • Náuseas.
  • Espasmos musculares.
  • Inflamación.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Cefaleas.

Empresas como PepsiCo han decidido sustituir el aspartamo por sucralosa y así evitar el riesgo de intoxicación con aspartamo a sus consumidores.

Puedes encontrar este endulzante en mentas, bebidas carbonatadas, gomas de mascar, cereales, gelatinas, helados, tés preparados, golosinas, jaleas, jugos, barras de dieta, preparados proteicos, productos de bollería, lácteos, etc.

Si bien el aspartamo en cantidades moderadas no representa un peligro para la salud, procura consumirlo poco para evitar complicaciones futuras. Antes de comprar cualquier opción en el mercado, lee bien las etiquetas y advierte qué endulzante contiene. Diversos productos han logrado sustituir este endulzante por mejores opciones, incluso utilizan endulzantes naturales como la stevia.