Debes desintoxicar la axila si deseas prevenir el cáncer de mama. ¡Esto hacen los antitranspirantes en tu cuerpo!

Sigue estos sencillos pasos para DESINTOXICAR LAS AXILAS y PREVIENE EL CÁNCER de mama

Desintoxicar la axila es un tratamiento eficaz para eliminar los residuos de aluminio, y demás sustancias perjudiciales, que los antitranspirantes depositan sobre nuestra piel. Una descongestión eficaz de la zona te ayudará a eliminar carcinógenos causantes del cáncer de mama.

Hasta el momento, la forma más segura de combatir el cáncer es a través de la prevención. Por ser una de las enfermedades que más ha crecido en los últimos tiempos, es tarea de toda mujer realizar las acciones correspondientes para evitarla. El estilo de vida, la alimentación y los productos que utilizamos a diario son factores determinantes en el desarrollo del cáncer.

Las probabilidades actuales dicen que el hombre occidental tiene un 50% de probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer, mientras que las mujeres un 33%. Esto se debe a que nuestra vida cotidiana está atacada por carcinógenos que desconocemos. Un cambio en el estilo de vida suele ser una gran medida de prevención.

Existen tres tipos principales de carcinógenos: químicos, físicos y biológicos. Diariamente nos cruzamos con los tres en alimentos procesados, productos de limpieza, cosméticos, etc. Hoy les contaremos qué sucede con los desodorantes que utilizamos a diario y cómo afectan en la salud. Además, te comentamos una forma efectiva para desintoxicar la axila y prevenir el cáncer de mama.

Lee también: “7 usos del bicarbonato de sodio que te volverán una persona más atractiva”.

Cáncer de mama: ¿Cómo influye el aluminio presente en los desodorantes?

Sigue estos sencillos pasos para DESINTOXICAR LAS AXILAS y PREVIENE EL CÁNCER de mama
Sigue estos sencillos pasos para DESINTOXICAR LAS AXILAS y PREVIENE EL CÁNCER de mama

Nuestra piel se ve expuesta a numerosas sustancias cancerígenas a través de los productos cosméticos que utilizamos a diario. El uso diario del desodorante es lo que nos obliga a desintoxicar la axila si queremos prevenir el cáncer. El Journal of Inorganic Biochemestry publicó en el año 2007 un estudio donde se analizaron las muestras mamarias de 17 pacientes con cáncer en esa zona del cuerpo.

Luego de las mastectomías dolorosas a las que tuvieron que someterse por su enfermedad se descubrió que, aquellas que utilizaban antitranspirantes de manera frecuente, tenían restos de aluminio dentro de los tejidos mamarios. Además se pudo determinar que en áreas más cercanas a la axila, la concentración de aluminio de la mama era mayor.

Las estadísticas dicen que la mayoría de los tumores se alojan en la zona externa superior de las mamas, por lo que los residuos de aluminio tendrían una gran contribución al desarrollo cancerígeno. Sin embargo, desintoxicar la axila podría liberarnos de los daños.

El aluminio es considerado una neurotoxina asociada a enfermedades graves como el cáncer y el Alzheimer. Los efectos tóxicos de esta sustancia pueden afectar al cuerpo de manera permanente. Si bien el aluminio no forma parte de la estructura fisiológica de la mama, durante años se lo ha encontrado en la leche materna, en quistes y hasta en el suero sanguíneo.

Lee también: “¡Intenta estas efectivas recetas y logra remover el pelo de la axila naturalmente!”

¿Cómo desintoxicar la axila para prevenir el cáncer?

Es necesario saber que los desodorantes convencionales también contienen triclosán un compuesto conocido por estimular el desarrollo de las células tumorales. Además de desintoxicar la axila, te aconsejamos utilizar desodorantes naturales que eviten el mal olor, no la sudoración.

Transpirar es muy importante para nuestro cuerpo. A través del sudor el cuerpo se libera de numerosas toxinas. Esa acción ayuda a la función inmunológica y se fortalecen nuestras defensas. Si quieres intentar con desodorantes naturales, te recomendamos primero desintoxicar la axila y liberarte de los efectos del aluminio. Luego busca desodorantes orgánicos y jamás busques no transpirar.

Para desintoxicar la axila necesitarás:

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico.
  • 1 cucharada de arcilla de bentonita.
  • 5 gotas de aceite esencial de cilantro.
  • 3 gotas de aceite esencial de romero.

Preparación y tratamiento:

  • En un recipiente de vidrio o cerámica, mezcla la arcilla con el vinagre hasta formar una pasta.
  • Luego agrega los aceites y mezcla hasta obtener una crema suave y bien integrada.
  • Coloca una fina capa sobre cada axila y déjala actuar durante 10 minutos.
  • Después enjuagar con abundante agua templada. Luego puedes colocarte tu desodorante orgánico.
  • Repite a diario por una semana para favorecer la desintoxicación. Pasados los 7 días, continúa utilizando sólo el desodorante natural.