, ,

Consigue desintoxicar todo el organismo con este sencillo ritual durante el baño.

Este baño es para esas ocasiones en que nos sentimos agotados o bloqueados. Es un sencillo ritual de limpieza con el que conseguiremos desintoxicar todo el organismo. Eliminaremos energías negativas que se puedan haber acumulado, ya sea por ambientes tóxicos, o bien por productos y alimentos procesados, que nos hagan sentir cansados, malhumorados y agotados.

El baño para desintoxicar todo el organismo es un remedio que se ha estado utilizando desde la antigüedad y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y absorber minerales y nutrientes. Además ayudan mental y físicamente ya que mejora el sueño, relaja, ayuda al sistema nervioso, descansa los músculos que muchas veces están tensos debido al estrés, y beneficia a las arterias y a la circulación de la sangre.

En definitiva, los baños para desintoxicar todo el organismo mejoran la salud en general y son una pieza muy importante dentro de cualquier plan de curación y mejoramiento de la salud.

Lee también: “Vinagre de sidra de manzana para combatir la diabetes”.

¿Cómo preparar un baño para desintoxicar todo el organismo?

  1. Lo primero que deberemos tener en cuenta es que no hace falta acudir a ningún sitio sofisticado para desintoxicar todo el organismo con estos baños, ya que nosotros mismos podremos realizarlos en casa.
  2. Elijamos bien la hora de nuestro baño. Asegurémonos de tener al menos 40 minutos de tiempo libre, ya que en los primeros 20 minutos del baño para desintoxicar todo el organismo, se eliminan las toxinas y en los restantes, el cuerpo absorbe los minerales del agua.
  3. Lo más recomendable es tomar este baño para desintoxicar todo el organismo por la noche, ya que además de aprovechar los beneficios del baño en sí mismo, también nos podremos relajar sin tener que pensar en el tiempo que tenemos libre. Y lo más importante es que nos dejará preparados para conciliar el sueño rápidamente.
  4. Preparemos un ambiente agradable y que nos haga relajarnos aún más. Encendamos algunas velas y bajemos o apaguemos las luces. También podemos encender un trozo de salvia y dejar que el aroma impregne el espacio.

Ingredientes:

  • 1 taza de sal de Epsom  (cristales de sulfato de magnesio), también es conocida como sal inglesa.
  • 1 taza de arcilla de bentonita (opcional)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 3 a 5 gotas de aceite esencial de lavanda, romero y canela (3 a 5 gotas de cada uno de ellos).
  • Ramitas de romero fresco (opcional).
  • Infusión de té verde y diente de león. (Coloca dos bolsas de cada té en una olla con agua, ponlo al fuego y apágalo antes de que hierva. Luego déjalo reposar por una hora).

Modo de uso:

  • Llena la tina o bañera con agua bien caliente sin que llegue a quemarte.
  • Añade todos los ingredientes en el agua y remueve para que se diluyan bien.
  • Sumérgete en la bañera hasta el cuello y relaja todo tu cuerpo.
  • Si quieres puedes hundir tu cabeza bajo el agua por unos segundos.
  • Con los ojos cerrados, haz tres rondas de respiración Rapid Fire (respiración rápida, rítmica y contínua. Inhalando y exhalando sin pausa entre ellas). Haciendo 36 inhalaciones y exhalaciones por la nariz.

Puedes realizar éste baño para desintoxicar todo el organismo una única vez, cuando creas que lo necesitas. O realizarlo una vez por semana para mantenerte libre de energía negativa.