, ,

Detener la angiogénesis: Mata los tumores malignos comiendo estos alimentos.

Muchos alimentos e ingredientes naturales se conocen por su poder anticancerígeno. Algunos ayudan a prevenir, otros son capaces de matar las células malignas y otros pueden detener la angiogénesis. En este último caso se encuentran todos aquellos que cortan la irrigación sanguínea a los tumores.

La angiogénesis es un proceso fisiológico por el cual los diferentes tumores desarrollan vasos sanguíneos que luego utilizan para alimentarse, a través de la circulación sanguínea. Esta acción es vital en la transformación, crecimiento y desarrollo del cáncer. Durante nuestra vida saludable, se activa la angiogénesis en ciertas etapas, por ejemplo cuando existe una herida o daño en los tejidos y capilares que deben ser regenerados nuevamente.

Recientes estudios han determinado que existen algunos alimentos denominados “anticancerígenos” que interrumpen la angiogénesis y ayudan al organismo a combatir el cáncer. Son 6 poderosos alimentos y bebidas capaces de detener la angiogénesis que debes incluir en tu dieta cotidiana si deseas prevenir la formación de tumores. Además, son excelentes para fortalecer el cuerpo de cualquier paciente sometido a quimioterapia o que esté llevando algún tratamiento oncológico natural.

Alimentos capaces de detener la angiogénesis.

detener la angiogénesis

1. Tomate.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard encontró que aquellas personas que consumían jugo de tomate unas 5 veces al mes, reducían sus posibilidades de desarrollar cáncer de próstata en un 50%. El compuesto anticancerígeno que poseen se denomina licopeno, el cual es liposoluble y se absorbe en el tracto digestivo.

2. Té verde.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos publicó una investigación donde se comprobaban las propiedades anticancerígenas del té verde, derivadas de los polifenoles. Es eficaz para matar el cáncer de piel, pulmón y próstata.

Específicamente, son los flavonoides denominados catequinas (especialmente la llamada epigalocatequina galata) los que poseen la capacidad de detener la angiogénesis. 

3. Curry/ cúrcuma.

Los platos elaborados con curry son ricos en diversas especias que poseen grandes cualidades anticancerígenas. Para ser más específicos, es la cúrcuma una de las más poderosas a la hora de detener la angiogénesis, mientras que el resto son ideales para prevenir tumores. Si no consigues curry para elaborar tus comidas, puedes utilizar también sólo cúrcuma.

4. Vino tinto.

Las uvas están colmadas de resveratrol, una fitoalexina que funciona como antioxidante y que la planta utiliza para combatir hongos y algunos virus. Este poderoso compuesto también está presente en el vino y algunas investigaciones han afirmado que ayuda a matar células cancerígenas en poco tiempo, al igual que combate bacterias, virus y hongos. Es importante que todos los enfermos oncológicos lo consuman para ayudar a combatir el cáncer y fortalecer el sistema inmunológico al mismo tiempo.

Un vaso de vino tinto de aproximadamente 225 ml contiene 640 mcg de resveratrol. La dosis recomendada es entre 200 y 600 mcg de este compuesto. Las variedades que más lo contienen son “Burdeos” y “Pinot Noir”.

Lee también: “Las farmacéuticas nos ocultan este económico remedio natural, efectivo para curar el cáncer”.

5. Chocolate negro.

El chocolate negro contiene proantocinidinas, compuestos activos con múltiples beneficios para la salud, especialmente a la hora de combatir el cáncer. Para que sea beneficioso, se debe consumir un chocolate con más del 70% de cacao y es necesario ser moderados, ya que posee un alto porcentaje calórico. También existen algunas pastillas de cacao que se consumen en forma de tratamiento. Puedes consultar en cualquier tienda naturista.

6. Arándanos.

Uno de los alimentos más rico en antioxidantes, los arándanos están repletos de fitoquímicos que protegen el cuerpo de la mutación celular que origina el cáncer.