Dile adiós a las estrías en tan solo 3 dias con estos remedios naturales

Las estrías son una pesadilla antiestética para casi todas las mujeres. Se denominan así a las marcas rojizas o blancas que se forman en la piel debido a los cambios bruscos de peso. Ya sea por adelgazar o por engordar, la piel sufre cambios repentinos y se agrieta. Las zonas más afectadas son los brazos, piernas, glúteos, el busto y el vientre. Frecuentemente, aparecen durante el embarazo o después de él por el estiramiento rápido de la piel.

Existen formas de prevenirlas y evitar su aparición. Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para evitarlas:

-Mantén un peso estable y adelgaza paulatinamente. Si llevas a cabo una dieta hipocalórica saludable, bajarás esos kilos de más poco a poco y podrás humectar tu piel a diario para prevenir las estrías. Aplica cremas humectantes que posean vitamina A y E, en todo tu cuerpo, varias veces al día.
-También puedes masajear tu piel con aceite de almendras o de trigo luego de tu baño diario.
-Frota las zonas más propensas al daño con crema de cacao o de karité.
-Consume alimentos ricos en vitamina C, ya que promueve la producción de colágeno.
-Bebe mucha agua para mantener una correcta hidratación de la piel.
-Mantén una dieta equilibrada con muchas frutas y verduras, y baja en grasas dañinas, como las saturadas o las grasas trans.

Para aquellas que sufren de estas indeseadas marcas en la piel, les dejamos algunos tratamientos caseros y naturales que pueden ayudar a eliminarlas o reducirlas de manera efectiva.

Tratamiento con rosa mosqueta y almendras.
Tanto la rosa mosqueta como el aceite de almendras son excelentes humectantes y ayudan especialmente a tratar y regenerar la piel dañada. Se recomienda utilizarlos por separado para obtener un mejor resultado. Diariamente, luego de tu baño, masajea la zona afectada con un poco de aceite de almendras. Deja actuar por unos 15 minutos o hasta que la piel absorba bien. Luego puedes vestirte normalmente.

Antes de dormir, aplica sobre las estrías un poco de extracto de rosa mosqueta y también deja actuar hasta que la piel absorba todo.

Macerado de cola de caballo.

La cola de caballo es una planta muy saludable y utilizada en la medicina natural. Aporta, principalmente, una gran cantidad de silicio. Este metaloide tiene propiedades regenerativas que ayudan a la salud de la piel.

Para realizar este macerado, debes colocar 100 gr de cola de caballo en un litro de alcohol de 40°. Agrega 10 gotas de limón y conserva en un lugar seco por un mes. Después de 30 días, diluye el macerado en 500 ml de agua.

Mezcla bien y coloca esta preparación directamente sobre la piel. Realiza algunos masajes suaves y circulares dos veces al día, diariamente.

Zanahoria.

La zanahoria, posee propiedades regenerativas y humectantes.

Para utilizarla, cocina dos zanahorias al vapor hasta que estén bien suaves. Deja que entibien y aplástalas formando un puré sin grumos. Si deseas, puedes agregar unas gotas de aceite de oliva. Aplica esta pasta sobre las áreas con estrías y deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

Ungüento para estrías blancas.
Las estrías blancas son las consideradas viejas o “maduras”. Por lo general, son más difíciles de eliminar. Sin embargo, este ungüento promete ser casi milagroso en la disminución de estas estrías mejorando el aspecto de la piel.

Para realizarlo debes utilizar las cáscaras de cinco remolachas, las de cinco duraznos y el corazón de una zanahoria. Licúa todos estos ingredientes y forma una mezcla espesa. Aplica el preparado sobre las estrías blancuzcas dos veces al día, diariamente.

Cremas

Es importante que, una vez que se hayan eliminado las estrías, sigas utilizando estas cremas humectantes para evitar que reaparezcan.

  • De aloe vera y aguacate.
    Esta crema es regenerativa por las propiedades del aloe vera y sumamente humectante por los aportes del aguacate.
    Colocar en la licuadora: medio aguacate, la parte transparente de una hoja de aloe vera (sábila) y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta formar una pasta homogénea. Aplica sobre tu piel dando masajes circulares y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua fría.
  • De avena, aceite de almendras y aguacate.
    Machaca medio aguacate y forma un puré. Mézclalo con dos cucharadas de avena y dos cucharadas de aceite de almendras. Forma una crema suave y aplícala de la misma manera que la crema anterior. Al finalizar, enjuaga con agua tibia.
  • De miel, limón y aguacate.
    Licúa medio aguacate con el jugo de un limón y una cucharada de miel, hasta obtener una crema firme. Aplica dando masajes y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Prueba alguno de estos remedios y dile “adiós” a esas molestas estrías. ¿Qué tratamiento fue más efectivo para ti?