, ,

¡¡Dime dónde acumulas grasa y te diré cómo deshacerte de ella!!

No todas las persona engordamos de la misma manera, el metabolismo juega un papel muy importante en ello. Tampoco acumulamos grasa en las mismas partes del cuerpo. Algunos factores como la genética, la alimentación diaria y el tipo de estilo de vida que llevamos, inciden en el tipo de cuerpo que tenemos; favoreciendo la acumulación de grasa en diferentes partes del cuerpo.

Echa un vistazo al siguiente gráfico y determina qué tipo de cuerpo posees. Luego, te contaremos qué está originando tu aumento de peso y cómo combatirlo eficazmente.

¿Qué tipo de cuerpo posees?

1.Sobrepeso causado por alimentos ricos en grasas.

Este tipo de cuerpo y esta forma de acumulación de grasa es la más común en los hombres. El aumento de peso se da debido a una alimentación rica en azúcares y grasas. Resulta sumamente perjudicial para la salud cardíaca, por lo que te aconsejamos bajar algunos kilos rápidamente.
Si necesitas bajar vientre, pecho, brazos y perímetro de cintura, deberás ejercitar y tonificar los músculos de esa área durante 30 minutos a diario. Recuerda que este tipo de grasa puede resultar muy resistente en un principio. ¡No te desanimes!

2.Sobrepeso originado por el estrés.
Acumular grasa sólo en la parte de la cintura, es síntoma de depresión, ansiedad, nerviosismo y estrés. Las personas que sufren de sobrepeso en esta área y poseen este tipo de cuerpo, suelen calmar su ansiedad o depresión a través de la ingesta de dulces.

Si tú eres de este tipo, lo primero que debes ejercitar para bajar de peso, es el autocontrol. Una vez que lo hayas controlado, recuerda que los alimentos no son la salida, no busques calmar tus emociones a través de la ingesta de alimentos.

3.Sobrepeso causado por el consumo excesivo de gluten.

Esta acumulación de grasa suele ser muy frecuenté en las mujeres, principalmente durante algunas etapas de su vida como en la adolescencia, la menopausia o si sufre algún tipo de desequilibrio hormonal.

Para disminuir la grasa de las caderas, es muy importante que abandones el cigarrillo, no consumas alcohol y realices ejercicios aeróbicos.

4.Sobrepeso originado por un metabolismo lento.

Las personas que poseen este tipo de estómago, no sólo acumulan grasas. Generalmente, cuando se posee este tipo de cuerpo, se experimenta una sensación de hinchazón constante. Ellas mismas se describen como un globo inflamado. Si, además, consumes alcohol frecuentemente y posees alguna afección respiratoria como asma, tu condición empeora significativamente.

Para poder disminuir el vientre y calmar la hinchazón, desintoxica tu organismo de sustancias perjudiciales, como el alcohol, y adopta una dieta rica en frutas y verduras. También disminuye el consumo de lácteos.

5.Sobrepeso originado por una mala circulación.

Generalmente, este tipo de cuerpo y esta forma de engordar, se hereda genéticamente. Además, es una forma muy común de ganar peso durante el embarazo y si se es propenso a la hinchazón de piernas y a la retención de líquidos.

El secreto para combatir todos estos problemas de inflamación y ganancia de peso, está en mantenerse en movimiento para estimular la circulación. Ser una persona activa, subir y bajar escaleras te ayudará en tu problema.

6.Sobrepeso originado por una vida sedentaria.

Este tipo de sobrepeso y obesidad es el tipo de cuerpo del hombre moderno que lleva ocho horas de inactividad continuada. La vida sedentaria que llevamos en la actualidad promueve la acumulación de grasa en todo el perímetro abdominal.

Pare bajar este tipo de barriga, quemar grasas y, sobre todo, activar el cuerpo y el metabolismo, debes llevar a cabo un buen plan de entrenamiento y practicarlo, al menos, tres veces por semana.

Y tú, ¿qué tipo de cuerpo tienes? ¿Cómo haces para bajar grasa acumulada?