¡NO DESCUIDES TU EDUCACIÓN EN LA MESA! 20 reglas de etiqueta básicas que debes respetar.

20 Reglas de ORO de etiqueta en la MESA. ¿Sabes cuales son?

Mantener una buena educación en la mesa es signo de buenos modales y respeto. Existen reglas de etiqueta que deben respetarse en cualquier reunión social. La mesa suele ser el lugar de encuentro donde se llevan a cabo las charlas más fluidas. Para que eso pase, es necesario respetar algunas reglas básicas y disfrutar del momento. ¡Tampoco se trata de actuar como robot!

20 reglas de etiqueta para mantener la buena educación en la mesa.

1. COMIENZO:

Nadie debe comenzar a comer si no están todos a la mesa. Tampoco si el anfitrión aún no ha comenzado.

2. DISCULPAS:

Si por algún motivo necesitas levantarte de la mesa, debes pedir disculpas al resto de los comensales y luego retirarte.

3. BOCADOS:

No llenes tu boca de más. No lleves más comida a tu boca si aún no has terminado con el bocado anterior. ¡Y jamás hables con la boca llena!

4. COMIDA EN EL PLATO:

Una vez que pinchas la comida con el tenedor, debes llevarla a la boca. No puedes dejar el tenedor con la comida pinchada y seguir dialogando, por ejemplo. Si necesitas pararte, los cubiertos descansan al costado del plato.

5. POSTURA CORPORAL:

La postura es algo muy importante. Mantener la espalda erguida, los hombros hacia atrás y de manera cómoda, favorece el diálogo y la socialización. Las manos deben estar sobre la mesa, sin apoyar los codos, los cuales permanecen cerca del cuerpo.

6. PASTAS:

Las pastas deben ser sujetadas con el tenedor, como cualquier otra comida. En caso de comer espaguetis debes darles varias vueltas y luego ingerir. Para que no cuelguen sobrantes y te ensucies, puedes cortar el final de los espaguetis realizando una presión con el cuchillo.

7. RISAS:

Durante la comida podemos reírnos sin problema. Sólo que no podemos hacerlo de manera alocada o escupiendo comida.

8. SONIDOS:

A la hora de comer, los sonidos extraños están completamente prohibidos. Para mantener una buena educación en la mesa es necesario masticar con la boca cerrada, no eructar, no sorber las bebidas o sopas.

9. TONO DE VOZ:

Durante las comidas, no debemos elevar el tono de voz. Tampoco es aconsejable mantener una discusión intensa o acalorada en la mesa. Todo debe ser mesurado.

10. MÓVIL:

En la mesa no debes revisar tu teléfono móvil. En caso de ser algo urgente, deberás retirarte, pidiendo las disculpas pertinentes.

11. SOSTENER LOS CUBIERTOS:

Además de la buena educación en la mesa, debes conocer para qué se utiliza cada cubierto. Siempre debes comenzar por el que está más alejado del plato. Cada plato corresponde a un cubierto diferente. El único utensilio que lleva comida a la boca es el tenedor. Todos los cubiertos deben ser tomados por el centro.

12. POSICIÓN DE LOS CUBIERTOS:

Además, es necesario que conozcas qué significa cada posición de los cubiertos al terminar un plato. De esta forma, el mesero puede saber lo que deseas sin tener que interrumpir ninguna conversación.

13. COMENTARIOS:

En la mesa no se deben realizar bromas de mal gusto, comentarios obscenos, con doble sentido, no podemos discutir de dinero, hablar de política, ni de religión.

14. BELLEZA:

En la mesa no puedes mirarte al espejo, retocar tu maquillaje, tu peinado, ni controlar el estado de tus dientes.

15. TRANQUILIDAD:

Debes comer pausadamente, disfrutando de cada bocado.

16. PRESTA ATENCIÓN:

Además de comer tranquilo y pausado, debes prestar atención al resto de los comensales. Mantén un diálogo, mira a los ojos y levanta tu rostro del plato.

17. ELEMENTOS INALCANZABLES:

Si la mesa es extensa, muchos elementos estarán fuera de tu alcance y quizás los necesites. Un gesto de buena educación en la mesa es solicitar que te acerquen el elemento (salero, jarra, vaso, etc). Jamás pases tu brazo por delante de un comensal.

18. INTERRUPCIONES:

Mientras mantienes una conversación, no importa cuánta hambre tengas, jamás interrumpas a tu interlocutor. Espera, presta atención, responde y luego come.

19. CUCHARA:

La cuchara debe ser llevada hacia la boca, de frente.

20. A LA HORA DEL CAFÉ:

En caso de beber café, no lo pruebes con la cuchara. La cuchara de café sólo se utiliza para mezclar.