,

¿Por qué dicen que el jengibre para combatir el cáncer es mejor que la quimioterapia? (Descubre cómo consumirlo).

El jengibre para combatir el cáncer tiene un poder selectivo que ayuda a eliminar las células malignas sin dañar las sanas. A su vez fortalece el organismo y le provee los antioxidantes necesarios para recuperar la salud.

Si bien en occidente se lo comenzó a consumir como un ingrediente de la gastronomía de sabor exótico; en Oriente desde hace siglos forma parte de la medicina natural. Desde siempre se lo consumió para tratar el vértigo, los problemas de apetito y las náuseas, con efectos comprobados. Sin embargo, las investigaciones modernas nos han brindado una lista completísima de enfermedades que pueden ser tratadas con esta raíz, a partir de sus numerosísimos beneficios y propiedades.

El gingerol, compuesto activo del jengibre fresco, es un excelente antioxidante con efectos anticancerígenos indiscutibles. Incluso se cree que la efectividad del jengibre para combatir el cáncer, sería mayor que la de la quimioterapia. Aquí te contamos por qué esta raíz es tan especial y cuál es la mejor forma de consumirla para eliminar las células cancerosas del cuerpo.

Lee también: “¡No vuelvas a comprar jengibre nunca más! ¿Cómo cultivar tu propio jengibre en casa?”

Propiedades del jengibre para combatir el cáncer.

jengibre para combatir el cáncer

 

El Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Michigan se ha encargado de realizar un estudio detallado sobre el jengibre y sus propiedades anticancerígenas. En él se confirmó que los compuestos activos de esta raíz previenen y detienen la proliferación celular descontrolada propia de los tumores. También se pudo afirmar que el jengibre potencia y mejora los resultados de otros tratamientos.

Si bien no se han podido aislar y determinar a ciencia cierta qué compuestos se encargan de cada acción; se sabe que las sustancias con mayor efectividad son los gingeroles, paradols y shogaoles. Todas son compuestos fotoquímicos presentes en la raíz en bajas cantidades. Por este motivo, se busca realizar cápsulas y extractos que contengan una mayor concentración.

Las propiedades del jengibre para combatir el cáncer de próstata.

Una de las investigaciones en cuestión, logró determinar que el jengibre para combatir el cáncer de próstata resultaba muy beneficioso. Para ello, se administró una dosis diaria de 100 mg de extracto de jengibre por cada kg, en ratones con cáncer prostático. Se vio una disminución de los tumores y una regresión de la enfermedad en el 56% de los casos tratados. Lo más importante: no se advirtieron ningún tipo de reacciones adversas o secundarias.

Propiedades del jengibre para combatir el cáncer de mama.

Lo mismo pudo ser experimentado en el tratamiento del cáncer de mama. Por un lado se comprobó que el jengibre mataba un alto porcentaje de las células cancerígenas. Mientras que por el otro se observó una disminución en las moléculas que promueven y se encargan de la proliferación celular. Todo realizado en experimentos in vitro de laboratorio. En la actualidad continúan las investigaciones y se pretende llevarlo a modelos animales, para finalmente analizarlo en el organismo humano.

Propiedades del jengibre para combatir el cáncer de ovario.

Sometiendo las células tumorales del cáncer de ovario a una solución realizada con polvo de jengibre, se pudieron comprobar los mismos resultados. El proceso que pudo observarse fue el de apoptosis: muerte celular provocada y programada por la misma células para autorregular su proliferación.

Este proceso tan útil en la vida, desarrollo y salud de los tejidos, sería indispensable para que las personas tratadas con quimioterapia fortalezcan su organismo y sientan una disminución en las reacciones adversas.

Lee también: “6 personas que no deben consumir jengibre si presentan las siguientes condiciones”.

¿Cómo utilizar el jengibre de forma medicinal?

Si deseas aprovechar las propiedades del jengibre para combatir el cáncer te recomendamos incluirlo a tu dieta cotidiana, asegurándote una porción diaria de esta raíz. Además de llevar una alimentación saludable y alcalina, ingiere no más de 4 gr de jengibre al día. Puedes sumarlo a tus ensaladas, a tus batidos frescos y naturales, a postres o salsas.

¡Advertencia! Las mujeres embarazadas no deben consumir más de 1 gr al día.