,

¡Lo que realmente significa que tu gato te muerda: no te lo pierdas…lo tienes que saber!

¡Lo que realmente significa que tu gato te muerda lo tienes que saber!

Los gatos son junto a los perros, uno de los animales domésticos preferidos al momento de tener en casa. Sin embargo, los caninos suelen ser mucho más expresivos al momento de hacerse entender por los humanos; desde mover la cola para mostrarnos su felicidad hasta ladrarle al cartero con el fin de cuidar nuestro hogar y marcar territorio, los perros suelen ser mucho más sencillos que los gatos al momento de mostrar sus gustos y emociones. Ahora bien, los gatos también tienen sus propios métodos de lenguaje para comunicarse con los humanos, y si bien estos suelen ser mucho más estratégicos y ifíciles de percibir a simple vista, te aseguramos que el lenguaje de los gatos es simplemente asombroso.

El lenguaje de los gatos puede ser algo más complicado y desconocido, si lo comparamos con el lenguaje perruno, y es por esto que hoy te traemos esta serie de decodificaciones de ciertas actitudes gatunas.

El maravilloso y extraordinario lenguaje de los gatos

 

 

1. Ponerse boca arriba

Dentro del lenguaje de los gatos, esta postura es la manera más simple que tu gato tiene, de demostrarte que está sumamente feliz y cómodo, además de que te quiere y confía en ti.

2. Traer regalitos a casa

¿Tu gato sale por ahi y vuelve a casa con algún pajarillo, calcetín o cualquier otro objeto de regalo para ti? Esto no es más que un signo puro de amor y gratitud que tu gato tiene hacia ti.

3. Acariciarte con su nariz o cabeza

En el lenguaje de los gatos, cuando uno de estos animales intenta acariciarte o frotarte con su nariz o cabeza, significa simplemente que quiere saludarte y mostrarte su afecto.

5. Seguirte

Si tu gato te sigue a donde sea; desde la cocina hasta tu cuarto; desde cuando vas a dormir hasta cuando está escribiendo en tu computador, significa nada más ni nada menos, que te adora y que no puede imaginar su existencia sin tu presencia.

6. Morderte el dedo

Los gatos tienen dientes y colmillos muy afilados, capaz de causar un gran daño con un solo mordisco. Si tu gato te muerde el dedo sin hacerte daño, significa que te considera muy especial para él, y que confía plenamente en ti.

7. Pedir leche

Los gatitos pequeños suelen arrimarse al pecho de su madre para pedir leche. Si tu gato hace lo mismo contigo, y se acerca a ti de esta manera, significa que te considera como una madre y por supuesto…¡que te adora!

8. Ronronear

Si bien es verdad que en la mayoría de los casos los gatos ronronean para mostrar su nivel de placer y satisfacción ante determinada situación, estudios recientes revelan también que el ronroneo mantiene un efecto calmante y relajador para los gatos, por lo que también es posible que estos ronroneen cuando se encuentren incómodos o a desagusto, como por ejemplo cuando los llevamos en auto al veterinario.

9. Mirarte a los ojos

Si un gato te mira por momentos fijamente a los ojos, significa que ha establecido una conexión muy especial contigo, aunque tu aún no te hayas percatado de esto. En el lenguaje de los gatos, cuando un gato mira fijamente a los ojos, significa que busca dejar muy en claro la relación de poder y jerarquía que existe entre él y su amo.

En ocasiones el lenguaje de los gatos puede parecer algo difícil de comprender. De seguro con estos 9 tips, ¡te será mucho más sencillo comprender a tu amigo gatuno de aquí en más!