,

El pepino mata el 96% de celulas cancerigenas in vitro y reduce el riesgo de padecer este cáncer en la mujer

El pepino es rico en cucurbitacina compuesto B, que un estudio demostró que mata hasta el 96% de las células de cáncer de mama humano in vitro. El estudio en ratones alimentados por este compuesto natural demostró que tenían un 55% menos de tumores de cáncer de mama que los ratones que no fueron tratados con este compuesto después de 6 semanas. La cucurbitacina B es un potente compuesto anti-cancerígeno y en estudios de laboratorio también se ha demostrado que suprime el cáncer de próstata, de pulmón, y el cáncer de páncreas, así como la leucemia, neuroblastoma y otros.

Pero, pueden los pepinos reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres? Sí, de acuerdo con dos estudios realizados. En un estudio realizado en Italia, las mujeres que comían una  mayor cantidad de verduras del  tipo ensalada (incluyendo el  pepino) con aceite de oliva, tenían un 34% menos de riesgo de padecer cáncer de mama. En otro estudio realizado en Grecia, las mujeres que comían pepino dos veces por semana tenían un 15% menos de riesgo de padecer cáncer de mama en comparación con las que comían sólo una vez por semana, y la protección aumentaba cuantos más pepinos comían. Este mismo estudio griego mostró resultados realmente asombrosos en las mujeres que consumían  pepinos y lechuga todos los días junto con  zanahorias crudas, al menos dos veces por semana, esa combinación saludable reduce el riesgo de cáncer de mama en un asombroso 88%.

Como de costumbre, una abundante dieta sana basada en frutas y verduras (preferiblemente orgánicos y crudos) proporciona beneficios para la salud impresionantes.