, ,

¡Pon en práctica estas 10 reglas dietéticas de los italianos para verte tan bello y esbelto como ellos!

Seleccionamos las mejores reglas dietéticas de los italianos para copiarnos de sus hábitos alimenticios. De esta manera entenderemos cómo, a pesar de consumir una variada cantidad de alimentos, logran verse en forma y saludables cuidando la calidad de los mismos.

¿Por qué los italianos? Porque son un ejemplo de cómo pueden seguir una dieta rica en carbohidratos y lograr un buen estado de salud. Más allá de las grandes y hermosas estrellas que nacieron en este país como Sophia Loren o Gina Lolobrigida, Italia es la capital de la pasta. ¿Cómo es posible vivir en el mundo de la pasta, el helado artesanal y gozar de un cuerpo saludable?

Pues es posible prestando mucha atención a la calidad de los productos y, al contrario de lo que ordenan muchas dietas famosas, consumir carbohidratos en su medida justa. Según las investigaciones, estas reglas dietéticas de los italianos son las que les permiten gozar de un cuerpo en forma. Las estadísticas indican que la población tiene un grado bajo de obesidad: sólo el 9% (países como EE.UU tienen un 32% de su población obesa).

Si quieres conocer cómo hacen los italianos para consumir carbohidratos y no tener ningún problema de sobrepeso, te compartimos una selección con las mejores reglas dietéticas de los italianos que les ayudan a diario.

Lee también: “Dieta de la mano: Obtén rápidos resultados para adelgazar”.

10 reglas dietéticas de los italianos para estar en forma.

1. Presta atención a las porciones.

Sin importar lo que comes, debes tener siempre en cuenta y en claro cuál es la porción indicada. Intenta llevar una dieta balanceada donde los alimentos menos nutritivos tengan una porción más pequeña. Los italianos cumplen hasta 6 comidas por día, pero menos cantidad ya que llegan con menos hambre a la próxima comida.

Si prestas atención, notarás que la mayoría de las recetas italianas llevan un balance perfecto: cantidad de grasa, proteína, carbohidratos y vegetales. Incluso consumen pocas porciones de carnes rojas a la semana.

Dentro de las reglas dietéticas de los italianos es importante  no contar calorías sino comer variado y hasta sentirse satisfecho, no quedan con hambre ni comen hasta explotar.

2. Sólo aceite de oliva.

Cuando hablamos de las reglas dietéticas de los italianos es importante hacer hincapié en la calidad de los ingredientes. Esto mismo sostienen al seleccionar la materia grasa con la que cocinan: no sólo consumen aceite de oliva que es extraordinario para la salud, sino también que consumen uno de excelente calidad.

3. Alimentos frescos y crudos.

Principalmente las recetas originarias de Sicilia, cuentan con una gran variedad de alimentos frescos, crudos o mínimamente cocinados. Las pastas se acompañan con aceite de oliva, muchas hierbas aromáticas, salsas de tomates frescos, alcaparras y limón.

4. Son personas muy activas.

Los paisajes ayudan a las largas caminatas que disfrutan hacer estos europeos. Si bien no es del grupo de reglas dietéticas de los italianos, es un excelente consejo de salud. Haz como ellos y camina lo máximo que te sea posible.

5. La importancia del desayuno.

Las familias italianas comparten desayunos muy completos y no se lo pierden por nada. Si bien esta comida cuenta con una gran variedad de alimentos, las porciones son bien pequeñas.

Lee también: “¿Cuándo se convierte el comer sano en no saludable?”

6. Las bebidas carbonatadas son una excepción.

En la sociedad italiana no es común consumir refrescos o bebidas gaseosas. Es frecuente verlos bebiendo agua, zumos naturales o frapuccinos.

7. No consumen comida chatarra.

Como la gastronomía italiana es tan amplia y deliciosa, sabiamente no aprecian la comida chatarra. De todas las reglas dietéticas de los italianos esta es una de las más sabias y sorprendentes, teniendo en cuenta la gran difusión que tiene este tipo de comida. Al entrar a un mercado en Italia, podrás advertir que las góndolas de comida chatarra son prácticamente inexistentes.

8. Aprecian las pastas pero no diariamente.

Aunque relacionemos a los italianos con la pasta o la pizza, ellos conocen muy bien de cocina y disfrutan de la comida a diario, pero una buena pasta de vez en cuando. Dentro de sus recetas cuentan con múltiples manjares elaborados con vegetales y frutas.

9. Cenas poco abundantes.

Salvo que tengan una reunión social, los italianos cenan porciones pequeñas. Hacemos esta aclaración ya que cuando existe una reunión familiar o entre amigos, la comida es algo primordial y se dan grandes comilonas.

Una cena típica italiana está formada por sopas, ensaladas y frutas de postre.

10. No gustan de las dietas.

Aunque sigamos las reglas dietéticas de los italianos es importante conocer que ellos no realizan dietas especiales. Sólo seleccionan alimentos frescos y de buena calidad, evitan las frituras, cultivan sus hortalizas y preparan sus propias comidas.