, , , , ,

¡Increíble! Alimentos que te ayudarán a vivir más años

Bernardo Lapallo, es un hombre que casi ha desafiado a las leyes de la medicina y la naturaleza por completo. Con 110 años (nacido en 1901), este hombre, aparenta no mucho más de 70 años. ¡Increíble!

¿Qué es lo que ha hecho este hombre para vivir más años?

vivr más años

Lapallo ha contado en cientos de entrevista, que su secreto de la longevidad, consiste simplemente en el consumo de comida sana, como lo son las frutas y verduras, dejando de lado todo tipo de alimentos tóxicos y procesados.

Bernardo ha contado también que las frutas y verduras son su comida favortita. Le encanta consumir jugos de zanahoria, remolacha, espinacas y brócoli. Además, este hombre de 110 años, camina cada día una milla y media de recorrido, algo que según él lo hace sentirse mucho más fuerte y energético.

El batido favorito de Bernardo, consiste en un licuado a base de jugo de naranja,  plátanos, arándanos, polvo de ajo y aceite de oliva.

Para Bernardo, “somos lo que comemos”.Él destaca 5 alimentos secretos como primordiales para mantener una vida longeva y vivir más años.

Alimentos secretos para la longevidad

vivir más años

1. Ajo

El ajo es uno de los alimentos más completos que la naturaleza nos ofrece. Desde beneficios para desintoxicar el organísmo y combatir las dolencias, hasta poderosas propiedades para combatir el cáncer, el ajo es un ingrediente que debería ser considerado infaltable y esencial en cada comida diaria.

2. Miel

La miel pura de abeja, también es considerada como uno de los productos naturales más beneficiosos para la salud en general. La miel, contiene cientos de propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y propiedades antioxidantes

3. Canela

La canela es rica en potasio, fibra y magnesio, lo que la hace ser uno de los alimentos naturales más sanos y recomendados a la hora de tratar todo tipo de enfermedades y padecimientos, como lo son la diabetes, el cáncer y la artritis.

4. Chocolate

El cacao puro y natural, derivado del árbol Theobroma cacao, es una sustancia casi milagrosa, que contiene los más poderosos beneficios de la naturaleza, para ayudarnos a combatir cualquier tipo de padecimiento. El cacao puro, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

5. Aceite de Oliva

El aceite de oliva, es una sustancia rica en grasas sanas, que ayudan a mantener el cerebro y el corazón en el mejor estado. Esta sustancia, es maravillosa para ayudar a mejorar el sistema cognitivo y para prevenir todo tipo de accidentes cardiovasculares.

8 secretos para vivir más años

vivir más años

  1. Realiza ejercicio físico y mental.
  2. Elimina la sal de tu dieta, y consume más frutas, verduras y fibras.
  3. No comer en exceso. Practican lo que se llama hara hachi bu, que significa “8 partes de cada 10, completo,” y nunca comen hasta llenar, sino sólo hasta que están saciados.
  4. Consumir una dieta alta en vitamina E, que ayuda a mantener el cerebro en su mejor estado.
  5. Beber Té de hierbas. Los Ikarians, que también viven una vida larga y fructífera, aman el té de hierbas. Los beneficios del té verde son increíbles, por lo que este puede ser tu primera opción.
  6. Tomar una siesta. Algo tan simple como una siesta puede reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón, y puede ayudarte a sentirte con más energía por la tarde.
  7. Comer verduras frescas. Entre los secretos más claros de la longevidad, se encuentra el consumo de verduras, ya sean verduras completas o los “microgreens” más saludables.
  8. Relajarse. El estrés es una de las principales causas del envejecimiento temprano,a demás de ser perjudicial para nuestra salud.