,

Elabora tu propio champú anti caída, ¡PARA UNA MELENA LARGA Y VITAL!

Si estás cansado de dar batalla a la pérdida de pelo, elabora este champú anti caída que sólo requiere de tres ingredientes básicos. Lucirás una melena con fuerza, brillo y mucha vitalidad. 

Todos en algún momento del año, peleamos con la caída del cabello. Al darnos una ducha, al peinarnos o cepillarnos, notamos cómo mechones de pelo se sueltan sin cesar de nuestro cuero cabelludo. Durante algunas estaciones del año, nuestro pelo es más susceptible a la caída. Otro factor que suele afectarlo, es el equilibrio hormonal: por ejemplo, luego de dar a luz, muchas mujeres pierden cabello ya que las hormonas están equilibrándose para amamantar, recuperarse del parto, etc.

Sin embargo otras personas sufren este problema a toda hora y no ven mejoras en su condición. La tan temida calvicie suele ser una pesadilla para muchos. Es necesario tener en cuenta que la caída de cabello permanente puede deberse a un cuero cabelludo colmado de residuos, folículos pilosos débiles o fibras capilares débiles que lo vuelven quebradizo.

En esta ocasión aprenderemos a elaborar un champú anti caída que nos permita regenerar los tejidos, fortalecer las fibras y depurar el cuero cabelludo de toxinas y residuos, desechos de productos que se van acumulando por el lavado y los interminables tratamientos capilares.

Champú anti caída.

Para elaborar este champú anti caída, necesitaremos:

  • Champú con pH neutro: Un champú con pH neutro nos ayudará a fortalecer el cuero cabelludo, a la vez que le permitimos desintoxicarse fácilmente. Lo utilizaremos como base, para mezclar el resto de ingredientes. Si no encuentras un champú con pH neutro, puedes adquirir algún champú natural o champú para bebés que suele tener menos químicos y parabenos.
  • Aceite esencial de romero y de limón: El aceite esencial de romero es un estimulante de la circulación sanguínea. Reactivar el flujo sanguíneo, fortalecerá los folículos pilosos y permitirá que el cabello nazca con una mayor cantidad de nutrientes. El aceite esencial de limón, por otro lado, brinda frescura, es antiséptico y ayuda a combatir problemas como la caspa. La caspa también puede debilitar el cabello y precipitar su caída.
  • Cápsulas de vitamina E: Puedes adquirir las cápsulas de vitamina E en farmacias o tiendas naturistas. Es un nutriente indispensable para nutrir, rejuvenecer y dar brillo a la cabellera.

¿Cómo elaborar el champú anti caída?

Ingredientes:

  • 300 ml de champú neutro.
  • 10 gotas de aceite esencial de romero.
  • 10 gotas de aceite esencial de limón.
  • 2 cápsulas de vitamina E.

Preparación:

En un recipiente de vidrio, mezcla todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Conserva en un recipiente de vidrio con tapa.

Aplica en cada lavado, los cuales deben hacerse día de por medio. Humedece tu cabello, lava con este champú anti caída, masajea brevemente y deja actuar por 4 a 5 minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua. No agregues acondicionador, ni cremas para peinar. Éstas últimas suelen ser muy pesadas y si el cabello aún está débil, puede caerse con facilidad.