Elimina la grasa abdominal con agua de berenjenas

La grasa acumulada en nuestro abdomen, no es sólo una molestia estética. Implica grandes riesgos de salud, como un aumento de posibilidades de padecer enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2. A veces, con llevar una dieta saludable no alcanza, ya que la vida sedentaria también influye notablemente.

Para eliminar la panza, se necesita un poco de esfuerzo. Además de una dieta bien equilibrada, hay que hacer un poco de ejercicio y beber una buena cantidad de agua. Se ha comprobado que el agua de berenjenas es un buen complemento que te ayudará a conseguir este objetivo. Es rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes muy nutritivos y saludables.

Hoy te contamos cómo el agua de berenjenas te ayuda a quemar grasas y eliminar la barriga. Saber cómo tomarla y los beneficios que aporta, te serán una gran motivación para comenzar con este tratamiento. Continúa leyendo…

Propiedades de las berenjenas.

Las berenjenas son hortalizas originarias de la India, muy utilizadas en la gastronomía mediterránea. Tienen un sabor muy particular, un tanto amargo, que permite consumirlas tanto en preparaciones dulces como saladas. Al ser de la familia de las solanáceas, es necesario cocinarlas SIEMPRE para eliminar las sustancias tóxicas que posee en estado crudo.

En su composición, el 90% es agua, no aportan prácticamente nada de grasas y son de muy bajas calorías. Algunas de sus propiedades más relevantes son:

  • Las berenjenas absorben la grasa de los alimentos que se comen junto con ella. Esta función es indispensable para reducir el colesterol malo en la sangre. Si consumes alimentos ricos en grasa junto a las berenjenas, éstas absorberán la materia grasa y la que esté en los intestinos, beneficiando tu salud.
  • Combate el estreñimiento. Las berenjenas favorecen la digestión, estimulan el movimiento intestinal y facilitan la eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Poseen vitamina E y antocianina, potentes antioxidantes que protegen al organismo de padecer enfermedades crónicas, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Al poseer mucha cantidad de fibra, ayudan a depurar el cuerpo, regular el azúcar en sangre y prevenir la diabetes tipo 2.
  • Aportan ácido fólico, indispensable para la salud ósea. Muy recomendado para mujeres embarazadas, ya que favorece al correcto desarrollo del bebé.
  • Estimulan la secreción de bilis. Se recomienda consumir berenjenas a personas con deficiencias hepáticas para estimular el correcto funcionamiento.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Aporta hierro, magnesio y ayuda a prevenir la anemia.

¿Cómo me ayuda, el agua de berenjenas, a perder peso?

En primer lugar, las berenjenas aportan muy pocas calorías y muchísimos nutrientes. En nuestro cuerpo, actúan como un diurético natural, combatiendo la retención de líquidos y ayudando a la eliminación de toxinas.

En segundo lugar, el agua de berenjenas es muy saciante. Beber este líquido, acompañado de una buena dieta hipocalórica, te garantiza sentir menos hambre a lo largo del día y no sufrir en el proceso de descenso de peso.

Por último, también es una bebida depurativa y desintoxicante. Favorece la salud intestinal y estimula el tránsito. Te ayuda a mantener una correcta salud digestiva y facilita los procesos para eliminar toxinas del organismo.

Agua de berenjenas para eliminar la grasa del abdomen.

Para preparar agua de berenjena, sigue estos pasos:

-Consigue una berenjena bien madura de tamaño mediano.
-Retírale la corteza y límpiala bien. Cortarla en cubos de tamaños similares.
-En un recipiente oscuro, agrega 500 ml de agua pura. Vierte los cubos de berenjena dentro.
-Deja reposar durante toda la noche para lograr un correcto macerado. Puedes dejarla a temperatura ambiente o dentro del refrigerador
-Al otro día, a la hora del almuerzo, cuela la preparación y bebe la mitad. Puedes agregar el zumo de medio limón para reforzar el sabor y las propiedades.

Cómo llevar a cabo este tratamiento.

El agua de berenjenas debe beberse diariamente, durante siete días seguidos. Puedes repetirlo una vez por mes, ya que te ayudará a tener una buena salud digestiva y a mantener el cuerpo, y los intestinos, libres de toxinas.

Durante esta semana de tratamiento, evita consumir harinas refinadas, azúcar refinado y alimentos altamente procesados. Estos últimos, poseen una gran cantidad de aditivos químicos, muy perjudiciales y desaconsejados si lo que queremos es eliminar impurezas.

Consume muchas frutas, verduras y zumos naturales. Antes del almuerzo y de la cena, debes beber 250 ml de agua de berenjena. Sería medio litro por día.

Aunque cada metabolismo es diferente y cada cuerpo responde de maneras muy distintas, durante esta semana bebiendo agua de berenjena, bajarás alrededor de 2 kilos.

Como ya vimos sus grandes propiedades, puedes acompañar esta dieta consumiendo berenjenas al horno, en salsas, etc. Siempre bien cocinadas para eliminar la solanina. Ésta es una sustancia que puede producirnos vómitos o diarrea si no la cocinamos.