,

Elimina las pulgas definitivamente con estos poderosos remedios naturales.

¿Las pulgas han entrado a tu hogar? ¿Están afectando a tus mascotas o a ti? Estos insectos tan odiosos son considerados parásitos y viven de la sangre de los mamíferos o de las aves. Existen casi 2000 especies diferentes, aunque las que ingresaron a tu hogar deben ser pulgas felinas, caninas o humanas que son las que disfrutarán de tu sangre.

Las picaduras de pulgas son dolorosas y causan picor. Casi nunca pican sólo una vez, sino que encontrarás varias picaduras brillantes juntas, ubicadas principalmente en tus brazos y tobillos. Tu piel puede verse expuesta a múltiples infecciones, por lo que es muy importante que cures las picaduras y elimines la plaga por completo. Sin mencionar lo que puede estar sufriendo tu mascota.

Si deseas eliminar las pulgas definitivamente y para siempre, te brindamos algunos consejos y remedios naturales para que logres acabarlas sin contaminar tu hogar, ni perjudicar la salud de tu familia. También puede interesarte este repelente natural para mascotas (“Realiza tu propio remedio anti pulgas de forma casera, con este polvo milagroso”)

Remedios naturales para acabar con las pulgas.

1. Con lavanda.

  • En tu jardín, ten siempre una planta de lavanda grande y saludable. La lavanda posee un aroma muy particular que aleja pulgas y otro tipo de plagas. Además de no ingresar a tu jardín, tampoco entrarán a tu hogar. En este caso, contra las pulgas también podrás utilizar una de manzanilla.
  • Otra opción es introducir unas 10 gotas de aceite de lavanda, junto con un poco de aceite de oliva, en medio litro de agua hirviendo. Deja enfriar y coloca la preparación en un recipiente con atomizador. Rocía alfombras, cortinas, mantas, cama de animales y todos aquellos rincones donde pueden juntarse las pulgas.

2. La trampa de la vela.

Este truco se ha convertido en una trampa muy popularizada. Consiste en introducir una vela común de cera, dentro de un frasco con agua jabonosa (con detergente). Obviamente, la mecha debe quedar fuera del agua. Deja la habitación a oscuras, enciende la vela y coloca el frasco en el centro del ambiente. Las pulgas se verán atraídas hacia la luz y caerán en el agua. Procura que el frasco sea de gran tamaño.

Deberás tener paciencia ya que eliminarlas por completo puede tardar algunos días.

3. Con cítricos.

Los cítricos son un gran repelente de pulgas, intenta estos consejos:

  • Coloca en una cacerola medio litro de agua con unas cuatro rodajas de naranja o de limón, sin pelar sólo quita las semillas. Cuando rompa en hervor, baja el fuego y deja que se cocinen por una hora más. Procura que el agua no se evapore del todo. Pasado ese tiempo, deja enfriar y coloca dentro de un rociador. Rocía mantas, alfombras y rincones para alejar las pulgas de tu hogar.
  • Exprime un kilo de limones y vierte el zumo en una cubeta con agua. Limpia los pisos de tu hogar con este líquido y las pulgas se alejarán del hogar.

4. Con sal.

Esparcir un poco de sal común sobre todas las alfombras ayuda a que las pulgas se deshidraten y mueran.

5. Con poleo y romero.

  • Otras hierbas aromáticas de las que huyen las pulgas son el poleo y el romero. Prepara bolsitas aromáticas con poleo, y unas cuantas ramitas de romero, y colócalas dentro de almohadones, en los sillones y dentro de armarios.
  • También puedes rociar cortinas y camas con una infusión concentrada de estas plantas.

6. Con vinagre de sidra de manzana.

En un litro de agua, diluye un vaso de vinagre de sidra de manzana y 40 gotas de lavanda. Con esa preparación lava pisos y superficies. Cuando las pulgas entren en contacto con ella se debilitarán. Luego deberás pasar la aspiradora para eliminarlas por completo.

Para tratar las picaduras de pulgas, agrega un poco de gel de aloe vera sobre tu piel, aceite de coco o un algodón humedecido con té de manzanilla, té verde o té de lavanda. También puedes tratarlas con una pasta realizada de bicarbonato de sodio y agua.