Elimina los ronquidos de forma permanente con este simple jugo

Los ronquidos pueden resultar tan molestos para quien los escucha como para quien los padece. Aunque la persona no sea consciente de sus propios ronquidos, estos ruidos molestos implican problemas respiratorios que impiden un correcto descansar. Aunque en sí mismos no resulten un problema grave, pueden ser síntoma de otras patologías como problemas de sueño, congestión nasal, sobrepeso, presión en el tórax, etc. Es muy importante mejorar la calidad de sueño para garantizar un día lleno de energía y con la mente clara. Se ha descubierto que los problemas de sueño traen aparejados otras dificultades como problemas metabólicos, dificultades para adelgazar, problemas intestinales, dificultades en la memoria, etc.

Si deseas combatir los ronquidos de forma natural, hoy te traemos un jugo muy efectivo capaz de ayudarte a respirar mejor. Aunque las bandas nasales pueden resultar efectivas, recuerda que no estás combatiendo el problema de raíz y pueden resultar muy costosas a lo largo del tiempo. Ya no es necesario gastar en ningún tratamiento farmacéutico, sigue este sencillo truco y notarás la diferencia en el mismo día. Tanto tú como tu familia, podrán descansar sin molestias.

Elimina los ronquidos de forma natural con este delicioso jugo.

Lee también: “Remedios caseros y tips saludables para combatir los ronquidos de manera natural”

¿Cuáles son las causas de los ronquidos?

Los ronquidos pueden derivar de múltiples causas, aunque las más comunes son los problemas respiratorios y los cambios en la garganta y el paladar. Pueden deberse a:

  • Sobrepeso: El peso del cuello ejerce presión sobre las vías respiratorias.
  • Embarazo: La inflamación de los tejidos y el peso pueden impedir que la mujer respire adecuadamente mientras duerme. La posición juega un papel importante durante el sueño.
  • Tabique nasal torcido o deformado.
  • Pólipos nasales.
  • Inflamación en el paladar o la garganta.
  • Inflamación de adenoides.
  • Lengua de gran tamaño.
  • Consumo de alcohol, antihistamínicos o somníferos.
  • Congestión nasal.

Si padeces de alergias estacionales, la congestión nasal es la causa número uno de tus ronquidos; al igual que los resfriados que obstruyen los senos paranasales. Por este motivo, te aconsejamos probar este jugo muy sencillo y eficaz que facilitará tu respiración durante la noche. Los ingredientes te ayudarán a disminuir la producción excesiva de mucosa y podrás despejar también tu garganta.

¿Cómo preparar el jugo para eliminar los ronquidos?

Este batido mezcla ingredientes ricos en Vitamina C para combatir efectivamente los síntomas del resfrío. Por otro lado, la zanahoria ayuda a la expectoración de las mucosas promoviendo la descongestión. A su vez, el zumo de las manzanas ayuda a mantener el cuerpo hidratado, lo que permite mantener las mucosidades acuosas sin que obstruyan los senos paranasales. El jengibre es antiinflamatorio permitiendo que los tejidos se deshinchen y previene la picazón de garganta.

Ingredientes:

– Un trozo de jengibre fresco (del tamaño del dedo pulgar).

– 2 zanahorias.

– 1/2 limón.

– 2 manzanas.

Preparación:

Exprime la mitad de limón y quítale las semillas. Viértelo, junto con el resto de los ingredientes, en una licuadora. Puedes quitar la cáscara de la manzana o dejársela según tu preferencia, ya que en esta preparación es indistinto. Licúa bien hasta obtener un jugo homogéneo.

Preferentemente, te recomendamos utilizar alimentos orgánicos para depurar correctamente el cuerpo, ya que tu organismo puede reaccionar ante la presencia de fertilizantes o plaguicidas químicos que se encuentran en las frutas y hortalizas.

Otro consejo muy importante es eliminar, a partir del atardecer, alimentos difíciles de digerir, excitantes para el organismo o irritantes como el alcohol, el chocolate, los alimentos altamente procesados, los refinados y los ricos en grasas. Este tipo de comidas promueven los ronquidos e impiden el descanso profundo.

Lee también: “6 posturas de yoga que te ayudarán a dormir mejor”