,

Con estos consejos y recetas podrás eliminar las canas naturalmente.

Para eliminar las canas naturalmente deberás restaurar el cabello y producir más enzimas que rompan y eviten la acumulación de peróxido de hidrógeno en las células capilares. Estos ingredientes ayudarán a que tu organismo produzca una mayor cantidad de enzimas peroxidasas.

Últimas investigaciones han dado a conocer que las canas son producto de una acumulación de peróxido de hidrógeno en las células capilares. Esto ocurre por el deterioro de los folículos del cabello y provoca un bloqueo en la síntesis de la melanina (encargada de darnos nuestro pigmento natural). Si bien siempre producimos una pequeña porción de peróxido de hidrógeno, a medida que envejecemos esa cantidad aumenta.

Al parecer, todo esto se produce por una deficiencia en un tipo particular de enzimas que se encargan de romper la molécula de peróxido de hidrógeno. A su vez, los folículos envejecidos se ven incapaces de restaurar el daño provocado por el cúmulo de peróxido. Todo esto sin mencionar que los bajos niveles de enzimas peroxidasas, más el peróxido, alteran la producción de tirosinasa, una enzima que ayuda a producir melanina.

Una vez entendido el procedimiento natural del cuerpo y sabiendo que la alimentación juega un papel preponderante a la hora de prevenir y combatir el pelo gris; te contamos algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar las canas naturalmente.

Remedios caseros para eliminar las canas naturalmente.

1. Con aceite de linaza.

El aceite de linaza es muy utilizado como tratamiento para eliminar las canas naturalmente dentro de la medicina Ayurvédica. También es excelente para fortalecer el cabello y prevenir su envejecimiento prematuro, cuando posee un historial de daños y tratamientos químicos.

¿Cómo consumirlo?

Es necesario combinar el aceite de linaza con algunos ingredientes que potencien sus beneficios y ayuden en la producción de enzimas. Para ello, deberás:

  • Colocar en una licuadora 3 pequeños dientes de ajo, junto con 4 limones orgánicos (sin cáscara).
  • Licuar hasta obtener un preparado homogéneo.
  • Agregar 200 ml de aceite de linaza, junto con 500 gr de miel pura.
  • Volver a licuar. Observar que la miel se desintegre bien y se mezcle con los demás alimentos.
  • Vierte la preparación en un recipiente hermético de vidrio.
  • Conservar en el refrigerador.

Debes ingerir una cucharada de la preparación 30 minutos antes de cada comida importante (desayuno, almuerzo y cena). Hacerlo diariamente y sólo con una cuchara de madera. Sigue este tratamiento hasta que la mezcla se termine. Luego descansa un mes y vuelve a comenzar.

2. Con jugo de cebolla.

Otra opción para eliminar las canas naturalmente es realizar una descongestión de los folículos capilares. Para ello realizaremos algunos masajes en el cuero cabelludo con jugo de cebolla, promoviendo la eliminación de peróxido de las células.

  • Licúa muy bien dos cebollas orgánicas de tamaño grande, junto con el zumo de un limón.

Aplica el jugo obtenido directamente sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares por toda la zona. Luego deja actuar por 60 minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua. Repite día de por medio hasta que notes mejoras en el color del cabello; luego hazlo sólo tres veces a la semana.

3. Con grosella espinosa de la India.

Esta tercera opción para restaurar y eliminar las canas naturalmente también es un consejo proveniente del Ayúrveda. Funciona para prevenir la aparición de canas y para promover el crecimiento de cabello nuevo y con color.

  • En este caso, sólo se aconseja el consumo regular de las grosellas. Una porción de dos o tres al día, diariamente.

4. Con pasto de trigo.

Sin lugar a dudas es la mejor opción para eliminar las canas naturalmente. Durante años, la Dra. Ann Wigmore ha demostrado e informado de las maravillosas propiedades del pasto de trigo. Para conocer más, te recomendamos leer el artículo “¡¡¡Bebió jugo de pasto de trigo y a sus 80 años de edad no tiene ni una cana!!!”  y conoce cómo preparar tu propio jugo de pasto de trigo.

5. JUGO DE LIMÓN Y ACEITE DE COCO

eliminar las canas naturalmente

El aceite de coco es extremadamente beneficioso para la salud del cabello. Estimula su crecimiento, lo hidrata, le da brillo y combate las infecciones. Usado por un período largo de tiempo, sus antioxidantes cambiarán radicalmente las canas.
Instrucciones:

Combina 3 cucharadas de jugo de limón en aceite de coco suficiente para el largo de tu cabello. Aplica la mezcla en tu cabello y masajea el cuero cabelludo.

Déjalo por lo menos una hora antes de lavar el cabello con shampoo. Realiza esto una vez a la semana.