,

Elimina los ácaros que habitan en tu cama con este remedio casero y natural

Los ácaros son pequeños microorganísmo, que se van alojando de manera constante en nuestra cama y zonas de reposo, así como lo hacen también las bacterias. Para eliminar los ácaros a tu alrededor, no solo será necesario ventilar nuestro dormitorio a diario, sino que tendrás también, que realizar cierto tipo de desinfección en tu colchón, para así librarte de estos peligrosos agentes de manera definitiva.

eliminar los ácaros

Es muy normal, que debido al polvo, la sudoración y las células muertas de nuestra piel, se vayan formando acumulaciones de ácaros en nuestro colchó, lugar en donde solemos descansar varias horas de nuestro día. Estos pequeños microorganísmos, son capaces de ocasionar serios padecimientos en nuestra salud, como lo pueden ser por ejemplo; alergias, enfermedades respiratorias, infecciones, entre otros.

Es por este motivo, que es tan importante el hecho de eliminar los ácaros que habitan a tu alrededor, de una manera definitiva. A continuación, te mostramos una solución 100% efectiva y natural para eliminar los ácaros y evitar así, cualquier tipo de inconveniente que estos puedan causar a tu salud y a la de tu familia.

Millones de ácaros viven en tu colchón

¿Sabías que tu cama podría contener hasta más de un millón y medio de ácaros de polvo en reproducción? Estos pequeños elementos vivos, se alimentan del sudor y las células muertas de nuestra piel, ocasionando con su presencia una gran variedad de reacciones alergicas e incluso asma.

eliminar los ácaros

Algunos expertos en el tema, recomiendan ventilar las sábanas, mantas y almohadas por al menos un par de horas, luego de levantarnos por la mañana, con el fin de que con el aire fresco y la luz solar, estos pequeños microbios no puedan sobrevivir.

Rcuerda que al levantarte por la mañana, el calor de tu cuerpo queda concentrado en tu cama, lo que da lugar a un ambiente perfecto para la producción de ácaros.

Algunos de los síntomas relacionados a los padecimientos provocados por ácaros, son:

  • Picazón e irritación en la piel.
  • Rinitis
  • Asma
  • Congestión nasal
  • La fiebre de heno
  • Ojos rojizos y con picazón
  • Estornudos

Si presentas uno o varios de estos síntomas, y no sabes muy bien la razón, es recomendable que consideres seriamente el hecho de combatir los ácaros de tu cama.

Mira como eliminar los ácaros de tu cama de manera natural

Para desinfectar tu cama de todo tipo de bacterias, y ya de paso eliminar los ácaros de una manera contundente, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

eliminar los ácaros

  • Ventila a diario tus sábanas y almohadas al despertarte.
  • Cambia las sábanas y las fundas de almohadas, al menos 2 veces al mes.
  • Puedes considerar también, el hecho de utilizar vinagre blanco y agua oxigenada a la hora de limpiar tu cuarto y tu cama a diario.

Pero además de estos tips, también puedes preparar tu propio remedio casero para eliminar los ácaros rapidamente de tu hogar.

Remedio natural para eliminar ácaros a base de bicarbonato de sodio y aceite esencial

El bicarbonato de sodio es un potente antiséptico, el cual te ayudará a absorber todo tipo de humedad y calor en tu cama. Además, contiene propiedades que lo hacen ser maravilloso como aromatizante a la hora de irnos a dormir y darle un toque de frescura a nuestra habitación.

Por otro lado, el aceite esencial (que puede ser de eucaliptus o de árbol de té), es un ingrediente natural con propiedades altamente efectivas a la hora de contribuir en el proceso de desinfección de tu cama.

eliminar los ácaros

Mira como preparar este remedio 100% natural para eliminar ácaros.

Ingredientes:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio (200 g)
  • 10 gotas de aceite esencial
  • 1 tamizador mediano
  • 1 cepillo
  • Aspiradora manual

Procedimiento:

  1. Mezcla el aceite esencial con el bicarbonato de sodio en un recipiente.
  2. Cuando obtengas una mezcla totalmente homogénea, vuelca esta en un frasco rociador, para luego rociarla en tu cama.
  3. Después de rociar el preparado en tu cama, frotalo bien con un cepillo.
  4. Deja actuar el preparado durante al menos una hora en tu colchón.
  5. Luego, quita los restos del preparado con una aspiradora manual.
  6. Repite este procedimiento, al menos una vez al mes.

Si bien puede que tu cama no tenga olor ni humedad, es recomendable que realices este procedimiento una vez al mes, especialmente si tienes mascotas dentro de tu hogar.

Este es un método sumamente sencillo y natural para eliminar ácaros, que te ayudará a evitar cualquier tipo de inconveniente ocasionado por estos pequeños e irritables organísmos.