,

Consigue eliminar los gases y la hinchazón con SEMILLAS DE ALCARAVEA.

Como eliminar los Gases e Hinchazón con Semillas de Alcaravea

Estas semillas son mágicas si deseas eliminar los gases y la hinchazón estomacal. Muy recomendable para personas que sufren problemas en el tracto gastrointestinal. Elabora un remedio sencillo y aprovecha todas estas propiedades y beneficios medicinales. ¡Simple y económico!

¿Qué es la Alcaravea?

La alcaravea es una hierba aromática muy poco conocida. Recibe también el nombre de alcarabia, alcarahueya, carvia, caraval, comino del prado y alcaraveta, aunque su nombre científico es “Carum Carvi”. Originalmente, es nativa de Europa, Asia Occidental y África del Norte. Actualmente puedes encontrarla en casi cualquier lugar del mundo donde se especialicen en aromáticas ya que sus propiedades aún no son lo suficientemente difundidas.

La planta, es similar a la zanahoria. Crece hasta 40 cm de altura. De ella se consumen tanto sus hojas, como sus semillas y la raíz. Ésta última, es utilizada para la elaboración de platillos y su sabor es similar al del apio. Las semillas, de toques anisados, son utilizadas como condimento y para sazonar quesos europeos.

Más allá de sus usos gastronómicos, la alcaravea es conocida por poseer grandes propiedades medicinales. Ya Carlomagno reclamaba su cultivo para elaborar con ella pociones y medicamentos. Conoce cómo puedes utilizar sus semillas en un preparado ideal para eliminar los gases y la hinchazón. Además, cuenta con todas estas bondades…

Propiedades medicinales y beneficios de la Alcaravea.

  • CARMINATIVA: Esta es la principal propiedad de la Alcaravea. Es ideal para eliminar los gases y la hinchazón debido a que es rica en carvona. La carvona es una sustancia aromática presente en sus aceites esenciales. Además es un calmante y antiespasmódico natural.
  • DIGESTIVA: Desde la antigüedad es consumida para mejorar las digestiones difíciles.
  • HALITOSIS: Además de ayudarnos a eliminar los gases y la hinchazón, es un tratamiento natural contra el mal aliento.
  • ANTICANCERÍGENA: Posee grandes antioxidantes que favorecen nuestra salud y previenen el cáncer.
  • LACTANCIA: Consumir las semillas de alcaravea ayuda a la secreción de leche materna. Ideal para mujeres que tienen dificultades durante la lactancia.
  • ESTIMULANTE: Al estimular el sistema nervioso, los aceites esenciales de alcaravea deben ser consumidos con precaución ya que pueden provocar convulsiones.

Cómo eliminar los gases y la hinchazón con Alcaravea.

El tracto intestinal posee su propia flora bacterial que le ayuda a digerir los alimentos. Durante el proceso, muchas de esas bacterias producen hidrógeno, dióxido de carbono y metano, gases que nos inflaman.

El exceso de gases es un síntoma de alguna otra condición. Puede deberse por una mala alimentación, por intolerancia a ciertas comidas, por desbalances en la flora intestinal o por problemas estomacales.

Tratamiento: 

Si deseas eliminar los gases y la hinchazón, adquiere semillas de Alcaravea. Todas las mañanas, en ayunas, consume una cucharadita de ellas. Puedes realizar una infusión si lo deseas, añadiéndolas en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos, filtra y bebe.

Además, intenta agregar algunas semillas a tus comidas cotidianas para condimentar. De esta forma favorecerás la digestión, previenes cólicos y mejoras la síntesis de nutrientes.