,

Cada dos Días Ella se arroja cerveza en la cabeza. Cuando descubras por qué.. ¡También querrás hacerlo!

Parece que los tratamientos capilares no dejarán de sorprendernos. Este truco de belleza resulta tan sencillo y es tan eficaz, que no podrás creerlo hasta que lo pruebes tú mismo.

Si sufres de pérdida de cabello, puntas dañadas, frizz y pelo opaco, intenta con este truco de belleza que te contaremos a continuación. Lucir una melena brillante y sedosa, está al alcance de las manos.

Lee también: “Propiedades del agua de linaza para fortalecer el cabello” 

Tratamiento con cerveza para lograr un cabello sedoso.

La mayoría de los tratamientos caseros para el cabello resultan ser mascarillas para el pelo o aditivos que debemos agregar a nuestro shampoo. Sin embargo, hoy innovaremos en un secreto de belleza nuevo: la cerveza.

Esta bebida tan famosa mundialmente y popular en las reuniones entre amigos, resulta poseer excelentes beneficios para la salud capilar. Esto se debe gracias a que está preparada con malta y lúpulo, compuestos que ayudan, protegen y reparan las células del cuero cabelludo e hidratan cada fibra del pelo; dejando una melena brillante y sin frizz.

Lee también: “6 aceites que ayudan al crecimiento del cabello” 

La idea, es mojar tu pelo con cerveza cada vez que lo laves, preferentemente cada dos días. A pesar de su olor fuerte tan particular, luego de que enjuagues tu pelo con abundante agua, el aroma se va sin penetrar en el pelo, no te preocupes. La manera correcta para aplicar este tratamiento es después del shampoo. Enjuaga la cerveza y no apliques una gran cantidad de acondicionador luego.

¿Cómo hacer el tratamiento capilar con cerveza?

Los compuestos de la cerveza penetran en la fibra e hidratan. Además, quita el exceso de grasitud y proporciona un brillo natural. No es necesario que compres la cerveza más costosa para llevar a cabo este remedio casero, sólo procura comprar las variedades sin alcohol.

¡TIP! Si deseas usar la cerveza como alisador natural, mézclala con el zumo de un limón y aplícala luego del shampoo como te hemos indicado.

A continuación, te contamos la manera correcta para que puedas hacer tú misma este tratamiento de belleza casero y sencillo.

  • La cerveza no debe tener gas, por lo que te recomendamos que abras la botella unas horas antes de comenzar con el enjuague.
  • Si vas a hacer este tratamiento por varios días, te recomendamos verter la cerveza en un recipiente grande, esperar a que pierda todo el gas y conservar en el baño. Manejar tantas botellas de vidrio con las manos mojadas, puede resultar peligroso.
  • Lava tu cabello con shampoo como lo haces normalmente. La idea es dejar el pelo limpio para que la malta pueda penetrar sin ningún problema, desde la raíz hasta las puntas.
  • Ahora puedes verter sobre tu cabeza un poco de cerveza, hasta empapar bien todo el cabello. O puedes verter cerveza en una cacerola (o algo similar) y sumergir el pelo en ella por unos instantes.
  • Luego lava con abundante agua.
  • El tratamiento puede finalizar aquí en caso de que tengas cabello graso; o puedes aplicar un poco de acondicionador en las puntas para dar más brillo al pelo y asegurarte de eliminar el olor.

Ni bien salgas de la ducha, el olor aún no se habrá eliminado del todo. No te preocupes, al pasar unos minutos y mientras el cabello se seca, se irá evaporando.

¡TIP! Si deseas dar más volumen a tu pelo, realiza una mascarilla con un huevo batido, cerveza y aceite de girasol. Aplica luego del shampoo, deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Spray para peinar con cerveza.

Lee también: “La menta y sus propiedades para el cabello” 

Si prefieres utilizar la cerveza en otro tratamiento, te dejamos otra idea fácil y sencilla. Este spray en particular es sólo para curar el cabello dañado. Le devuelve la vitalidad y la fuerza.

Ingredientes:

  • Una botella de cerveza sin alcohol.
  • Dos cucharadas de aceite de coco.
  • Un recipiente con atomizador (spray)

Preparación y modo de empleo:

  • Abre la botella de cerveza cuatro horas antes de preparar el spray para que pierda todo el gas.
  • Mezcla la cerveza con el aceite de coco y viértelos dentro del recipiente con atomizador.
  • Agita muy bien antes de usar.
  • Lava tu cabello normalmente, con shampoo y acondicionador.
  • Con una toalla, quita el exceso de agua de tu melena y rocíala con el preparado.
  • Peina el cabello, puedes darle un poco de forma con tus dedos y deja que se seque naturalmente y no lo enjuagues.

La levadura te ayudará a reparar el daño y el aceite de coco lo hidratará inmediatamente. ¿Qué esperas para intentarlo?