, ,

Cura las encías sangrantes y previene dentaduras flojas con estos remedios naturales.

Las encías sangrantes son un padecimiento muy común. Es síntoma de múltiples enfermedades aunque sabemos que el origen se debe a una mala higiene bucal. La principal causa puede ser una enfermedad denominada gingivitis que se caracteriza por la inflamación y enrojecimiento de toda la encía.

Si padeces de encías sangrantes o dentaduras flojas en forma leve, es decir que es algo que te sucede esporádicamente, te brindamos algunos remedios naturales que pueden ayudarte a combatirlo hasta sanar. Sin embargo, si presentas un caso más serio, es necesario que visites un especialista que pueda diagnosticar y recomendar un tratamiento intensivo. De esa forma previenes problemas más graves.

Aquí seleccionamos los remedios naturales más eficaces para aliviar las encías sangrantes y prevenir dentaduras flojas. También, puedes probar con algunos remedios contra la gingivitis: “7 remedios naturales contra la gingivitis”

Remedios caseros para el sangrado de encías y dentaduras flojas.

dentaduras flojas

1. Agua Oxigenada (Peróxido de Hidrógeno).

Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada son esenciales para una buena higiene bucal. Para probarlo, realiza una solución de agua oxigenada rebajada con agua común:

  • Mezcla 50 ml de agua oxigenada (un cuarto de vaso) con 50 ml de agua pura.
  • Luego de cepillar tus dientes, enjuaga tu boca con el preparado durante 30 segundos, de forma enérgica. No tragues la solución ya que puede ser perjudicial para la salud, escúpela.
  • Realiza esto una vez al día, día de por medio.

2. Masajea las encías.

Los masajes en las encías las fortalecen y las vuelven más resistentes. También favorecen la circulación, previenen las hemorragias, la inflamación y evita que la dentadura afloje. Para ello, lava muy bien tu dedo índice y masajea toda la encía con pequeños movimientos circulares. Realiza esto todos los días al despertar, antes de tu cepillado matutino.

Otra opción, si tienes la posibilidad, es adquirir un cepillo dental eléctrico. El movimiento vibratorio funciona muy bien como masajeador. Incluso, algunos, tienen la opción de “masajes” incluida entre sus funciones.

3. Con aguacate.

Las hojas de aguacate se han utilizado para la salud bucal desde hace mucho tiempo. Funciona para sanar encías y para prevenir las hemorragias. También puedes probar este remedio si deseas combatir las caries y otras enfermedades como la piorrea.

Puedes frotar las hojas de aguacate sobre las zonas lesionadas para curarlas, o por toda la encía para disminuir la inflamación. También puedes colocarte unas tres hojas de aguacate y masticarlas con toda la dentadura para aprovechar mejor sus propiedades.

4. Realiza tu propio dentífrico natural.

Para realizarlo necesitarás:

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de arcilla blanca para uso interno.
  • Cantidad necesaria de agua mineral.
  • Una cucharadita de sal marina diluida en agua pura.
  • 2 gotas de aceite esencial de orégano.

Preparación:

  • Con una cuchara de madera, mezcla muy bien la arcilla, la sal marina diluida y el aceite de orégano.
  • Agrega poco a poco agua mineral para ir formando una pasta homogénea.
  • Cuando esté lista, conserva en un recipiente de vidrio con tapa.
  • Realiza todos tus cepillados con esta pasta para prevenir múltiples enfermedades.
Lee también: “Súper recetas caseras para blanquear los dientes”