,

¿Cómo engrosar el pelo fino de manera natural? ¡ELLA LO CONSIGUIÓ SÓLO CON UN INGREDIENTE!

Se puede engrosar el pelo fino cuando llevamos una dieta nutritiva que ayude a fortalecerlo desde dentro. Además, algunos tratamientos naturales colmados de vitaminas y nutrientes nos permitirán regenerar el cuero cabelludo y mejorar las fibras capilares desde la raíz.

El cabello fino es una realidad de muchas personas. Existe una gran diferencia entre aquellas personas que poseen un pelo fino desde el nacimiento, a aquellas que experimentan un debilitamiento paulatino del cabello. En el primer caso, y con los cuidados necesarios, pueden poseer una melena saludable, fuerte y con vida. En el segundo caso, el pelo fino es el resultado del paso del tiempo, los maltratos ambientales o cuestiones a nivel anímico.

Algunos factores que debilitan el cabello y lo vuelven cada vez más fino y quebradizo son: el estrés, los desequilibrios hormonales, por acción del medio ambiente, por maltratos durante rutinas de belleza (alisados, planchados, permanentes, químicos fuertes, decoloraciones, tintes, etc.), por productos nocivos o por falta de cuidados. 

Si tú también estás notando que tu pelo se debilita, se vuelve quebradizo y comienza a caerse con facilidad, te recomendamos algunos tratamientos naturales para engrosar el pelo fino.

4 tratamientos naturales para engrosar el pelo fino.

Si deseas engrosar el pelo fino de una manera natural y así, evitar la caída excesiva y la calvicie, te contamos cómo lograrlo con sencillos ingredientes.

COCO:

El coco cuenta con grandes propiedades nutritivas que ayudan a fortalecer el cabello. Es rico en minerales, proteínas y grasas esenciales.

¿Cómo utilizarlo?

  • Adquiere un aceite de coco puro y orgánico. Caliéntalo en el microondas por algunos segundos hasta que ablande. Aplica sobre la mitad del crecimiento y hacia las puntas. Masajea para que penetre bien. Finalmente enjuagar con abundante agua tibia.
  • Si tienes leche de coco, mezcla tres partes de ésta con una de agua. Aplica el preparado en todo el cabello y masajea bien el cuero cabelludo. Cubre con un gorro para tratamientos capilares y deja actuar por toda la noche. A la mañana siguiente, lavar con champú natural.

CEBOLLA:

La cebolla es rica en azufre, un gran compuesto que favorece la producción de colágeno. El colágeno es una proteína que ayuda a la formación de fibras, algo indispensable para engrosar el pelo fino.

¿Cómo utilizarla?

  • Pica una cebolla y machácala en mortero. Pásala por un filtro, presionando bien para que se desprendan todos los líquidos. Mezcla con media taza de agua. Aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando bien. Deja actuar por 15 minutos y lava con champú. Repite dos veces a la semana.

AJO:

Al igual que la cebolla, es rico en azufre que favorece la producción de colágeno.

¿Cómo utilizarlo?

  • Machaca tres dientes de ajo y mézclalos con 200 ml de leche de coco. Lleva a fuego suave y cocina hasta que hierva. Deja templar y aplica sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por 30 minutos y luego lava normalmente. Repite dos veces a la semana.

HUEVO:

¿Cómo utilizarlo? 

  • Mezcla la clara de un huevo con un poco de aceite de oliva, hasta formar una crema consistente. Aplica sobre el cuero cabelludo y extiende hacia el resto del crecimiento. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.