,

Envoltorios corporales para desintoxicar el cuerpo y adelgazar.

Tener un peso saludable, no es sólo es una cuestión estética. Lograr el peso adecuado para cada organismo, nos aleja de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad como hipertensión, diabetes, colesterol alto, etc. El body wrap es una técnica muy utilizada para desintoxicar el cuerpo y adelgazar de forma saludable.

En vez de probar con costosos fármacos que prometen resultados imposibles, puedes intentar con tratamientos naturales. En la actualidad, la “cultura del spa” se ha popularizado rápidamente. Se denomina así a la tendencia de las personas a realizar tratamientos de belleza personal de forma casera y natural. Dentro de esta tendencia, los métodos denominados body wrap van ganando terreno.

Consiste en envolver un área específica del cuerpo, con fines estéticos y de salud, combinando variados ingredientes. Funciona para tonificar la piel, mejora la circulación sanguínea, elimina las celulitis, desintoxica el cuerpo, ayuda con la retención de líquidos y ayuda a despegar la grasa adherida para luego ser eliminada de forma natural. Todo depende de los ingredientes que se utilicen en los envoltorios corporales. Algunos de los ingredientes son el chocolate, aloe vera, algas, etc.

Los tratamientos de body wrap en spas son muy costosos y se necesita de mucho tiempo para llevarlos a cabo. Los envoltorios caseros tienen los mismos resultados de manera mucho más económica. Puede aplicarse en el área del abdomen, espalda, cuello, piernas, brazos, glúteos y barbilla.

Envoltorios corporales caseros o body wrap.

Existen muchas recetas para un body wrap casero, combinaciones de ingredientes que funcionan mejor para algunos resultados, que para otros. Antes de comenzar, ten en claro qué deseas obtener del tratamiento. Los ingredientes más comunes son las algas, el aloe vera, las sales curativas, la salvia, la raíz de diente de león, la alfalfa, manzanilla, romero y escaramujos.

Una recomendación: juega con los ingredientes y prueba con cada uno de ellos, luego elige el que más te convenga y que mejores resultados tenga en tu cuerpo. No todos los organismos responden de igual manera.
Recuerda que el envoltorio puede hacerse sobre un área específica o puedes hacer un envoltorio general que abarque muchas áreas de tu cuerpo.

Veamos algunas formas de hacer envoltorios caseros:

Vendas Ace

Las vendas Ace son vendajes realizados de un material elástico y se utilizan frecuentemente cuando existe una lesión ósea o muscular. Puedes realizar un body wrap con ellas. Utiliza una palangana grande, llénala de agua herbal (a continuación te dejamos la receta) y sumerge las vendas allí. Luego, con ayuda de alguien más, deberás envolver con ellas el área del cuerpo a tratar. Mantén las vendas una hora y muévete un poco para hacer circular la sangre y que comience la desintoxicación.
Receta

Ingredientes:
-¼ taza de arcilla
-¼ taza de sal marina
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 taza de algas y hierbas a gusto
-3 tazas de agua.

Elaboración:

Dependiendo del área a tratar, será la cantidad de preparado que necesites. Se recomienda preparar grandes cantidades utilizando ingredientes extras, para hacer lotes mayores.

A fuego muy lento, calentar el agua con todos los ingredientes hasta que hierva. Dejar la preparación en el fuego por unos 15 minutos más. En ese momento retirar del fuego. Cuando entibie, mojar los vendajes Ace. Dejarlos sumergidos hasta que estén bien empapados. Luego, aplícalos sobre tu cuerpo.

Envoltorio con plástico de cocina.

Utiliza los mismos ingredientes que la receta anterior, sólo que deberás formar una pasta. Mezcla arcilla verde o de bentonita, sales marinas, aceite de oliva y las hierbas que prefieras. Ve agregando agua hirviendo en caso de que sea necesario y para disolver las sales. El resultado debe ser una mezcla pastosa. También agrega algún aceite esencial como de limón, lavanda, sándalo o salvia. Prueba con hierbas como albahaca, polvo de pétalos u hojas de alfalfa.

Aplica la pasta, antes que endurezca, sobre el área a tratar. Luego envuelve fuertemente con dos vueltas de plástico de cocina.

Una vez transcurrida la hora, retira el plástico, limpia las zonas pero no tomes una ducha por 12 horas.

Puedes repetir este tratamiento uno o dos veces a la semana, acompaña con una dieta saludable para que tu cuerpo pueda eliminar todos los desechos.

Algunos consejos…

  • Antes de comenzar con los envoltorios, masajea tu piel con una esponja exfoliante suave (para no irritar ningún área). De esta forma, eliminarás las células muertas. Luego toma una ducha caliente para limpiar la piel y dilatar los poros. No apliques lociones ni cremas cosméticas.
  • Para llevar a cabo este tratamiento, escoge un lugar tranquilo de la casa y espacioso para poder tumbarte cómodamente, hacer ejercicio o caminar un poco. Si no deseas moverte, pon música, aprovecha para relajarte o meditar. Si sientes frío puedes taparte con una manta sin problemas.
  • Asegúrate no ser perturbada por, al menos, una hora.
  • Bebe mucha agua durante el día para facilitar la eliminación de toxinas y evitar deshidratarte. No superes los 3 litros.
  • Como el objetivo es desintoxicar el cuerpo, evita seguir ingiriendo toxinas: aléjate de la cafeína, azúcar refinada, alimentos fritos y alcohol durante 48 horas después del body wrap.
  • Lleva un diario de medidas. Toma nota de las áreas de tu cuerpo que estás tratando para comparar resultados.