, ,

Esta podría ser la principal causa del cáncer de mama… ¡Deja de consumir este alimento ahora mismo!

Un estudio revela que sólo un alimento puede aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad. La leche animal sería la causa del cáncer de mama en el mundo occidental.

Lo consumimos a diario, forma parte de todas nuestras comidas del día, preparamos postres, batidos o preparaciones saladas… ¿qué alimento resulta tan versátil? Según los resultados de un estudio revelado hace poco tiempo la leche de vaca, o la de cualquier animal no humano, sería una de las principales causas que pueden originar un cáncer de mama.

Si bien es necesario contar con cierta predisposición genética a padecerlo, las investigaciones acusan a la leche como la causa del cáncer de mama, aumentando los riesgos según la frecuencia, cantidad y calidad del alimento. Hoy te contamos todo lo que este estudio reveló y cuáles son los factores a tener en cuenta.

La leche podría ser la principal causa del cáncer de mama.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Bergen, Noruega, determinó una relación directa entre la leche y la aparición de linfomas, más precisamente de linfomas mamarios. Según lo que pudo observarse, aquellas mujeres que consumían tres o más vasos de leche al día presentaban un riesgo de 3.4 veces mayor de padecer cáncer de mamas. Lo que convirtió a la leche en la principal causa del cáncer de mama.

El estudio siguió el consumo lácteo de 16.000 pacientes durante un año y medio. A su vez, se realizaron investigaciones estadísticas sobre el consumo de leche animal en los países del mundo y el cáncer. Así, pudo determinarse que la mayor incidencia de cáncer de mama se encuentra en Finlandia, Suecia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. Países que presentan un nivel elevado en el consumo de leche. A su vez, el cáncer de mama prácticamente no está presente en sociedades donde no se consume la leche animal, especialmente en países de Oriente.

Probablemente no sea la leche en sí la causa del cáncer de mama sino mas bien todos los ingredientes con la que es enriquecida. Se ha podido demostrar que las hormonas de crecimiento con las que se alimentan a los animales, están presentes luego en la leche. Lo mismo sucede con los aditivos de engorde.

Por otro lado los científicos noruegos manifestaron que en el estudio pudo comprobarse que las mujeres que consumían más de tres vasos de leche al día consumían el doble de vitamina D sintética en comparación al resto de los pacientes. Las leches se encuentran “enriquecidas” con esta vitamina que el organismo ya es capaz de producir cuando nos exponemos al sol.

Otros factores que pueden ser causa del cáncer de mama es el tipo de dieta que llevamos a cabo, diferente al de las culturas orientales. En occidente abunda el azúcar y las harinas refinadas, al igual que el consumo excesivo de carnes y comida chatarra; con una disminución en la ingesta de frutas y verduras.

Otros factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer es el uso de sostenes apretados durante más de 12 horas. Si cuando llegas a tu hogar, lo quitas, puedes reducir un 20% las probabilidades de cáncer.

Lee también: “10 consejos para prevenir el cáncer de mama”

Recuerda siempre consultar con un especialista ante cualquier duda.