,

¡¡¡Esta receta natural hará que tu cabello crezca como loco!!!

Si deseas un cabello voluminoso, sedoso y brillante, deseas lo mismo que la gran mayoría de las mujeres. El pelo es una de nuestras armas de seducción y esto lo saben muy bien las industrias capilares que prometen miles de tratamientos milagrosos. Sin embargo, probablemente hayas gastado todo tu dinero en ellos y no has conseguido lo que buscabas.

El crecimiento del cabello depende, en gran medida, de la genética y de otras cuestiones ambientales. Poder fortalecerlo es lo ideal para asegurarse que las cuestiones ambientales no lo dañen y así le perjudiquen menos de lo normal. Existen muchos ingredientes naturales, al alcance de tu mano, que pueden ayudarte a conseguirlo. ¿Conoces las bondades de la cebolla roja? Aquí te las contamos y te proponemos uno de los mejores tratamientos naturales que existe. ¿Te animas a probarlo?

Lee también: “Estos son los 8 trastornos más comunes en el cabello y qué significan”

¿Por qué una cebolla roja?

La cebolla roja es la especie, entre todas las cebollas existentes, que contiene mayor concentración de azufre entre todos sus compuestos. El azufre aumenta la producción de colágeno en el cuerpo. El colágeno es vital para la salud y fortalecimiento del cabello, uñas y piel. Incluso, puedes llevar una dieta rica en azufre para promover la salud de tu piel.

Por otro lado, recuerda que los productos que apliques directamente sobre el cuero cabelludo pasan a tu torrente sanguíneo. El jugo de la cebolla ayuda a estimular la circulación sanguínea por lo que promueve el crecimiento del pelo. También posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Este tratamiento ayudará a eliminar los microorganismos que causan caspa y previene la inflamación del cuero cabelludo.

A su vez, la cebolla es un gran estimulante capilar actuando sobre cada uno de los folículos pilosos y previniendo infecciones.

Lee también: “5 trucos sencillos para que tu cabello crezca rápido y fuerte”

Tratamiento capilar con jugo de cebolla roja.

Este tratamiento es utilizado para ayudar a prevenir la pérdida del cabello, para estimular el crecimiento, para prevenir la aparición de las canas, para mejorar la calidad y apariencia general de la melena y para combatir la caspa. Algunos estudios han determinado que el jugo de cebolla roja es capaz de prevenir la caída del cabello en un 87% de los casos. En sólo un mes, notarás grandes diferencias en el aspecto de tu pelo.

Antes de comenzar, es necesario que realices un test de alergias y reacciones adversas, ya que tu organismo puede responder de forma negativa. Para ello, corta un pequeño trozo de cebolla roja y aplícalo directamente sobre la piel, detrás de tus orejas. Sostenlo durante unos minutos y advierte si tu cuerpo reacciona negativamente. Si no sucede nada, realiza el tratamiento.

Para llevarlo a cabo necesitarás:

  • 4 cebollas rojas de tamaño mediano.
  • 1 cucharada de miel pura de abejas.
  • Un gorro plástico para tratamientos capilares.
  • Una juguera eléctrica o una licuadora.

Preparación:

  • Pela las cebollas y obtén su jugo agregándolas a una juguera eléctrica. Si tienes una licuadora, corta las cebollas por la mitad y licúalas hasta obtener un jugo bien líquido. Luego filtra la pulpa con un colador y obtén sólo el líquido.
  • Al jugo de cebolla, aplicar la cucharada de miel.
  • Tu cabello debe estar levemente humedecido.
  • Aplica la mascarilla de cebolla y miel en todo el cabello. Comienza aplicando muy bien en las raíces, luego espárcela hacia las puntas.
  • Cuando lo hayas cubierto por completo, colócate el gorro capilar. Deja actuar entre 40 y 60 minutos.
  • Luego del tiempo recomendado, lava tu cabello normalmente.
  • Repite el proceso unas 3 veces al mes.
Lee también: “La menta y sus propiedades para el cabello”

Este tratamiento tiene un olor muy penetrante, procura que no entre en contacto con tus ojos. Puede que en un principio sientas una leve picazón, son los compuestos azufrados que actúan sobre los folículos. Sin embargo, ante cualquier reacción seria, suspende el tratamiento y enjuaga con abundante agua.