, ,

Estas 6 cosas te sucederán si bebes agua tibia en ayunas. ¡Mira la número 2!

Son ampliamente conocidas las funciones vitales en las que interviene el agua, tanto como lo importante de estar bien hidratados. Sin embargo, no sólo la cantidad de agua que se ingiere, es lo que influye en el mantenimiento de la buena salud, lo es también la temperatura. Esta última tiene diversos efectos en el funcionamiento del organismo. Conozcamos el que causa el beber agua tibia en ayunas.

En la medicina occidental no se hace mención sobre la importancia de la temperatura del agua y sus beneficios sobre nuestra salud. Los orientales por el contrario, tienen entre sus normas y hábitos, consumir agua tibia, o caliente, y consideran altamente perjudicial la ingesta de cualquier líquido a baja temperatura, cuando se trata de acompañar las comidas.

Algunos estudios indican que tomar agua entre 37 y 39°C, además de evitar el impacto de un cambio brusco en la temperatura interna del cuerpo, tiene un efecto vasodilatador sobre los tejidos con los cuales entra en contacto el agua tibia, vale decir, el tracto digestivo.

Lee también: “15 beneficios de beber agua tibia con limón cada mañana”.

Beneficios para la salud si bebes agua tibia en ayunas, todos los días.

  • Elimina toxinas:

Mientras dormimos nuestro cuerpo aprovecha para reparar células y hacer limpieza interna, así que beber agua tibia en ayunas, servirá para dar un empujón a todas esas toxinas que tenemos que liberar de nuestro organismo a través de la orina. Las sustancias toxicas como el tabaco, el alcohol, la contaminación, la comida chatarra, etc. aunque intentemos evitarlas, muchas veces están en nuestro entorno, así que un buen drenaje de las vías digestivas y urinarias por la mañana, es esencial para minimizar sus efectos nocivos.

  • Mejora el metabolismo:

Beber agua tibia en ayunas hará acelerar nuestro metabolismo, quemando grasa rápidamente. Nos ayudará a mejorar nuestra digestión. Si sufrimos de estreñimiento, será nuestra mejor aliada, además eliminaremos todo tipo de toxinas.

  • Retrasa el proceso de envejecimiento:

La principal razón por la que vamos a querer limpiar nuestro cuerpo de toxinas es porque ellas hacen que envejezcamos mucho más rápido. Además, beber agua tibia en ayunas hace que aumente la elasticidad de la piel, liberándola de los dañinos radicales libres. También nos ayuda a  prevenir el acné y las espinillas.

  • Alivia el dolor menstrual:

Beber agua tibia en ayunas puede ayudar a reducir los dolores menstruales. El calor del agua tiene un efecto calmante y relajante sobre los músculos abdominales, lo que eventualmente puede ayudar a curar los calambres y espasmos.

  • Ayuda a perder peso:

El beber agua tibia en ayunas solamente, no va a hacer que bajemos esos kilitos que nos sobran, debemos acompañarla de una dieta con poca grasa y una gran cantidad de frutas y verduras frescas, así como también de mucha fibra. Si nos acostumbramos a beber todas las mañanas este remedio natural perderemos gradualmente esos kilos no deseados.

  • Aumenta la circulación y promueve un sistema nervioso sano:

Otro beneficio importante de beber agua tibia en ayunas es que mejora la circulación sanguínea, lo cual es importante para la actividad nerviosa y muscular. Además nos ayudará a mantener un sistema nervioso completamente sano. También  tendremos una mejor digestión, logrando así, una mejor calidad de vida.

Tengamos en cuenta que el beber agua tibia en ayunas tiene un efecto vasodilatador, por lo cual si sufres de hipertensión arterial debes consultar a tu médico antes de comenzar a consumirla.