, ,

Estas son las 6 razones y los beneficios de usar bicicleta.

Pedalear se ha vuelto una moda ecológica, es económico, divertido e ideal para compartir con amigos o familia. Además tiene grandes puntos a favor para tu cuerpo ya que es una de las actividades físicas más completas. Conozcamos algunos beneficios de usar bicicleta cotidianamente.

Para obtener resultados reales cuando haces ejercicio, debes elegir el deporte que más se adecue a tus características físicas y a tu estado de salud. Usar bicicleta es un ejercicio ideal para conseguir varios objetivos gracias a sus peculiaridades. Además cuando lo practicas no tienes la percepción de estar haciendo un deporte. Esto es lo que realmente lo convierte en algo muy divertido.

Salir con tu pareja, amigos o familia a montar en bicicleta es un plan saludable y apto para casi la totalidad de las personas. A diferencia de otras actividades como correr, los beneficios de usar bicicleta son indiscutibles. De hecho cada vez vemos a más gente en la ciudad utilizando la bicicleta como medio de transporte ecológico y económico.

Beneficios de usar bicicleta a diario

Tonifica los músculos y protege las articulaciones

Pedalear tonifica y fortalece tus cuádriceps, isquiotibiales y gemelos y constituye el complemento ideal de otras actividades cotidianas que necesitan de fuerza en las piernas. Uno de los principales beneficios de usar bicicleta es que es, muy positivo para las articulaciones de las rodillas, ya que a diferencia de otras actividades como correr o saltar, el 70 u 80 % del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan pesadas cargas.

Aumenta el sentimiento de felicidad

Uno de los beneficios de usar bicicleta es que el cerebro se oxigena y te permite pensar con más facilidad. Tu cuerpo segrega hormonas que te hacen sentir mejor y que pueden hasta llegar a ser adictivas, una sana adicción a los beneficios de usar bicicleta en todo caso. Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, se generan con el ejercicio físico, de forma más notable cuando permaneces más de una hora sobre la bicicleta.

Alivia el estrés

Está comprobado que los que montan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. De hecho es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.

Ayuda a reducir peso y tonifica las piernas

Usar la bicicleta asiduamente te ayuda a bajar de peso.  Puede convertirse en tu mejor aliada para mantenerte en forma, dado que te permite quemar hasta 300 calorías con media hora de pedaleo a ritmo tranquilo.

Otro de los beneficios de usar bicicleta es que gracias a ella puedes adelgazar las piernas y perder el exceso de grasa. Además es un ejercicio que trabaja sobre todo en las piernas, haciendo que estas se vuelvan más fibrosas y musculosas y al mismo tiempo pierdas la grasa alojada en ellas.

Controla el apetito

Usar bicicleta de forma rutinaria durante 60 minutos afecta el funcionamiento de dos hormonas claves para la regulación del apetito, la grelina y el péptido. Por lo cual controla el apetito ayudándonos a bajar de peso.

Protege el corazón y reduce el riego de infarto

Uno de los principales beneficios de usar bicicleta es que cada vez que lo practicas, reduces el riesgo de sufrir un infarto en más de un 50 %, ya que cuando pedaleas, el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol malo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.