,

¿Estás saliendo con un psicópata? ¡DESCÚBRELO! ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN PSICÓPATA.

Al conocer las características de un psicópata podrás advertir a tiempo si estás comenzando una relación con uno. Estas personas que parecen tan simpáticas a simple vista, pueden traerte grandes problemas emocionales. Sal de las relaciones enfermizas y concéntrate en tu propia felicidad.

¿Qué es la psicopatía?

Señales que te pueden indicar si estás saliendo con un psicópata.
Señales que te pueden indicar si estás saliendo con un psicópata.

Se denomina psicopatía a un trastorno antisocial de la personalidad. Existen muchos comportamientos psicópatas, por lo que es difícil mencionar un patrón o un actuar único. Incluso es muy complicado diferenciar, a simple vista, a un psicópata de una persona normal.

Algunos estudios afirman que no puede existir un diagnóstico de psicópata o no psicópata; sino se puede hablar de actitudes o comportamientos psicopáticos. Esto quiere decir que la persona es “mas o menos psicopática”. Si para los expertos es tarea difícil, imagínate cuán complicado es para nosotros advertir que alguien padece de este trastorno.

Hoy nos enfocaremos en las características de un psicópata emocional o en las relaciones. Puede que en este momento estés comenzando una relación con alguien realmente perturbador que modificará tu vida radicalmente.

Características de un psicópata: ¿Cómo advertirlos a tiempo?

1. CREES QUE HAY ALGO MALO CONTIGO.

Una de las características de un psicópata es la habilidad de dar vuelta las situaciones. Probablemente crees que eres tú el que siempre está molestando, puedes sentir paranoia, te asustas si algo le hace enojar y realmente consideras que todo es tu culpa. Notarás que en cada discusión, ellos tendrán la razón y esa situación que tanto te molestaba, te harán creer que es tu culpa.

En muchas ocasiones sentirás que te vuelves loco, poco a poco. Si eres alguien tranquilo, puede que explotes sin razón aparente. La frustración se apoderará de ti y permanecerás en una permanente lucha contigo mismo.

2. MUCHAS INSEGURIDADES.

Sentirás que caminas sobre la cuerda floja. No te sentirás seguro contigo mismo, ni con tu relación, ni con tus decisiones. Muchas cosas de tu vida te darán miedo y notarás que tu pareja no te apoya lo suficiente. Por el contrario, cada vez sentirás más dudas.

3. DOS PERSONAS EN UNA.

Por momentos creerás que tu pareja sufre “doble personalidad”. En cuestión de minutos pasa de un extremo a otro. En un principio puede que sea una persona cariñosa y amorosa, mientras que luego se transforma en alguien odioso. Generalmente en la intimidad son más compasivos que en público. Esto ocurre por ser antisociales.

4. TUS PALABRAS YA NO SON VALORADAS. 

En un principio, expresabas lo que deseabas, aunque tus palabras siempre eran malentendidas, sacadas de contexto y hasta ignoradas. Con el tiempo, sientes que ya no te escucha, no te valora y no siente interés por lo que dices. Finalmente, puedes sentir hasta temor de hablar.

5. NO SIENTE REMORDIMIENTOS.

Una de las características de un psicópata es el no tener remordimiento. Creen que todo lo que hacen está bien y no suelen detenerse, ni empatizar con el otro. Cuando se sienten acorralados, pueden decir que lo lamentan y que nunca más pasará. Sin embargo, no es una disculpa sincera.

OTRAS CARACTERÍSTICAS TÍPICAS.

  • Mienten con facilidad, incluso parece que creyeran sus propias mentiras.
  • Actúan según les convenga, dicen lo que les conviene.
  • Son personas muy inteligentes.
  • Harán que te sientas aislado y en soledad.
  • No puedes mantener una relación estable. Existen numerosos altos y bajos, igual que en una montaña rusa.
  • Notas comportamientos violentos con los animales, con los niños o es desagradable cuando se cree en una posición superior (con el camarero, por ejemplo).