, ,

Investigaciones afirman que existiría una relación entre los nitritos y el cáncer infantil. ¡No permitas que tu niño consuma salchichas!

Este es uno de los alimentos que causa el cáncer mas grande. Deja de comerlo!

Las investigaciones han podido determinar una relación directa entre los nitritos y el cáncer infantil. Las salchichas, uno de los alimentos más consumidos por los niños, resulta altamente cancerígena por sus aditivos de nitrito.

El nitrito es un anión que forma parte de muchas de las sales utilizadas a la hora de salar carnes para elaborar los embutidos (nitrito de sodio, nitrito de potasio, etc.). Se utiliza principalmente porque tiene la capacidad de mantener el color rojo en las elaboraciones. Estudios afirman que el consumo excesivo de nitritos favorece el desarrollo de cáncer y, al actuar con la hemoglobina de la carne animal, también son tóxicos.

En esta oportunidad te contaremos tres investigaciones que ahondan más profundo aún y llegan a la conclusión de que existe una relación real entre los nitritos y el cáncer infantil.

Estudios encuentran una relación entre los nitritos y el cáncer infantil.

El primero de los estudios que relacionó los nitritos y el cáncer infantil se llevó a cabo en Los Ángeles, California. El mismo se realizó durante 1980 y 1987 estudiando la alimentación y hábitos alimenticios de niños recién nacidos hasta los 10 años de edad. El objetivo era determinar cómo influyen los alimentos en el riesgo de padecer leucemia. Finalmente se determinó que aquellos niños que comían más de 12 salchichas mensualmente, tenían 9 veces más posibilidades de desarrollar leucemia infantil. Así comenzó a relacionarse los nitritos y el cáncer infantil.

Luego de este precedente, los investigadores Sara Sarasua y el Dr. David Savitz se encargaron de publicar otros resultados, durante el año 1994. Esta vez, los especialistas basaron sus estudios siguiendo el caso de niños pacientes oncológicos de Denver, Estados Unidos. Se encontró que los niños hijos de madres que consumían salchichas y otros embutidos durante el embarazo (dos o más veces a la semana), tenían el doble de posibilidades de desarrollar tumores cerebrales.

Finalmente, y siguiendo con esta idea, descubrieron que lo mismo sucedía con niños que poseían estos alimentos en su dieta cotidiana: presentaban el doble de posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Lee también: “Peligros de la carne de cerdo… ¡Piénsalo dos veces antes de consumirla!”

¿Por qué se relaciona a los embutidos con el cáncer?

Como veíamos anteriormente, la relación directa es entre los nitritos y el cáncer infantil o diferentes tipo de cánceres en adultos. Los nitritos comenzaron a utilizarse como aditivos alimentarios, específicamente como conservantes cárnicos para combatir el botulismo. Sin embargo, durante el proceso de cocción o curado, los nitritos se combinan con las aminas de la carne y forman compuestos carcinógenos denominados N-nitrosos, incluso las condiciones empeoran cuando llegan al estómago humano. Además de relacionarse con la leucemia infantil, el consumo excesivo de nitritos se relaciona con el cáncer de vejiga, de esófago, de estómago, cerebro, páncreas y recto.

Lee también: “Conoce cómo evitar el cáncer de páncreas, uno de los cánceres más mortales que existe”.

¿La relación entre nitritos y el cáncer infantil también se aplica en las verduras?

Algunos vegetales de hoja contienen un porcentaje mínimo de nitritos, como la espinaca o el apio; sin embargo los diferentes compuestos en las verduras son efectivos para combatir el cáncer. ¿Cómo puede ser esto posible? Aquí la relación entre nitritos y el cáncer infantil es nula. Los vegetales contienen también vitaminas C y D que impiden la formación de compuestos N-nitrosos e inhiben esta acción. Por el contrario, la vitamina C es un excelente antioxidante que previene el desarrollo de cánceres.

¿Todos los embutidos son un riesgo?

En primer lugar, vale aclarar que el riesgo existe cuando el consumo es excesivo. Se considera un exceso cuando se consume más de 50 gr a la semana. Puedes consumir una salchicha de vez en cuando y no causar daño alguno si luego continúas con una buena dieta cotidiana.

En segundo lugar, ahora que conoces la relación entre nitritos y el cáncer infantil, puedes buscar en el mercado algunas salchichas “libres de nitritos”. Como los nitritos son conservantes que dan el color rojizo característicos, verás que las “nitrite free” son marrones, por lo que no suelen ser bien aceptadas en el público general, ¡pero poseen el mismo sabor!

Este Es Uno De Los Alimentos Que Causa El Cancer Mas Grande Que Pueda Existir. Deja De Comerlo De Inmediato Antes Que Sea Muy Tarde!!!