,

Este jugo ha curado las canas incluso antes de que los tintes de cabello se hayan inventado

¿Por qué aparecen canas? A medida que los años pasan y que envejecemos, los folículos del cabello disminuyen su capacidad de producir melanina. La melanina es el pigmento que le da color al cabello. A falta de melanina, aparecen las canas y el cabello se vuelve blanco o gris. Es allí, cuando quieres encontrar una alternativa para deshacerte de las canas.

Socialmente, es normal que una persona mayor tenga canas. Sin embargo, cuando se es aún joven y los cabellos blancos empiezan a aparecer, puede llegar a ser incómodo ya que se trata de un signo de envejecimiento.

Para muchos, la mejor solución ante las canas es teñir el cabello. Sin embargo, hay otras alternativas para prevenir que el cabello se torne de color blanco. Por esta razón, en el artículo de hoy, compartimos algunos consejos que puedes aplicar para evitar que tu cabello se vuelva gris o blanco y deshacerte de las canas.

4 soluciones para deshacerte de las canas

  • Jugo de cebolla 

Preparación:

  • Pela las cebollas y córtalas en trozos pequeños.
  • Exprima el jugo de las cebollas. Para ello, puede emplear un procesador de alimentos, una licuadora o un extractor de jugo.
  • Coloca el jugo sobre el cuero cabelludo y masajea.
  • Deja actuar por al menos 15 minutos y luego lava con un champú suave.

Algunos estudios demuestran que el jugo de cebolla puede ser efectivo contra la aparición prematura de las canas. Por otra parte, debes saber que además de usar este remedio para deshacerte de las canas, también puedes emplearlo para combatir la pérdida de cabello y la calvicie.

  • Aumenta la ingesta de vitamina B

La carencia de vitamina B acelera el proceso de los cabellos blancos. Si aún eres joven y tienes muchas canas, podría deberse a que tu cuerpo carece de esta vitamina. Procura tomar un complemento de Vitamina B o comer alimentos que la contengan. Una buena dosis de vitamina B puede ayudarte a deshacerte de las canas.

Algunas frutas y legumbres ricas en vitamina B12 son el aguacate, las naranjas, las ciruelas, las zanahorias, entre otras. También puede encontrar vitamina B12 en productos lácteos como el queso y el yogur o en otros alimentos como los huevos y la carne.

Debes saber que la vitamina B también resulta una aliada contra la caída del cabello ya que favorece la renovación celular de los folículos del cabello.

  • Consume alimentos ricos en yodo

El yodo es un mineral importante para la salud del cabello. Una buen ingesta de yodo puede ayudarte a conservar el color del cabello. Así que procura aumentar el consumo de alimentos ricos en yodo. De todos los alimentos, el que contiene mayor cantidad, es el pescado. También se encuentra en las zanahorias y en las bananas. Otra alternativa es emplear sal yodo para la cocina.

  • Adopta un estilo de vida saludable

Aunque no está totalmente comprobado, se dice las personas que sufren de estrés son más susceptibles de tener más canas, incluso, aun siendo jóvenes. En ese sentido, evita las emociones negativas y aprende a relajarte. Puedes practicar la meditación.

Además, evita fumar ya que el cigarro contiene productos químicos que dañan nuestro cabello y contribuyen a la aparición de las canas. Asimismo, evita las bebidas alcohólicas en exceso.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que estos sencillos consejos, te ayuden a deshacerte de las canas.