, ,

Esto sucede en tu cuerpo cuando bebes un vaso de agua de arroz al día.

El agua de arroz se obtiene de la cocción de los granos de arroz y la mayoría de nosotros la desechamos. Sin embargo, ese caldo blanquecino guarda grandes propiedades que debemos aprovechar para fortalecer nuestra salud. Además de poseer importantes nutrientes, nos ayuda a promover múltiples funciones del cuerpo, ¡conócelas!

Muchas veces creemos que los remedios naturales que más ingredientes combinan son los más saludables, sin embargo en recetas sencillas también podemos encontrar grandes beneficios. Este es el caso del agua de arroz.

Tan simple de realizar y tan colmado de vitaminas y nutrientes. La próxima vez que cuezas arroz, conserva el agua de la cocción, fíltrala y puedes agregarle un poco de canela para dar sabor. Aunque no lo creas, sólo agregando un poco de canela y miel conseguirás una bebida deliciosa.

Además, te contamos cuáles son los beneficios de consumir al menos un vaso de agua de arroz al día.

Lee también: “Agua de arroz para lucir más bello”.

8 beneficios de beber un vaso de agua de arroz al día.

1. Es fuente de energía.

Este agua, al igual que el arroz, está colmada de hidratos de carbono, lo que se traduce a mucha energía para el cuerpo. Nuestro organismo utiliza los carbohidratos para producir energía para las células, es ideal que comiences el día con una buena ración de ellos. Incluso es un excelente tratamiento para combatir el cansancio y la fatiga crónica.

2. Combate el estreñimiento.

Esta bebida, además de energizante, es rica en fibra y ayuda a suavizar las heces a la vez que hidrata y fomenta el correcto movimiento intestinal. A su vez, el almidón (encargado de dar el tono blanquecino a la solución) promueve el desarrollo de las bacterias beneficiosas del intestino, es decir que ayuda a la flora intestinal.

3. Hidrata.

Para aquellas personas que no logran beber los 2 litros de agua recomendados por día, pueden hidratarse y complementar con agua de arroz. Para dar mejor sabor, puedes agregarle canela, vainilla o endulzar con stevia.

4. Ayuda a la pronta recuperación.

Esta deliciosa agua, ayuda a disminuir la fiebre, hidrata el organismo rápidamente ante las diarreas y funciona muy bien para recuperar electrolitos luego de un ejercicio intenso. ¡Bebe agua de arroz bien fría en los días de intenso calor!

Lee también: “¡Realiza esto una vez a la semana y tu rostro se verá 10 años más joven!”

5. Para mejorar las diarreas.

El agua de arroz está recomendada tanto en adultos, como en niños. Un estudio reveló que los niños mayores de 1 año que trataban sus diarreas con agua de arroz, presentaban una mejoría más rápida, menos deshidratación y una correcta salud intestinal, una vez finalizada la enfermedad.

6. Es anticancerígena.

Los compuestos del agua de arroz son excelentes para prevenir ciertos tipos de cánceres como el de estómago, páncreas y colon.

7. Previene el Alzheimer.

Algunos estudios afirman que beber agua de arroz ayuda a prevenir el Alzheimer ya que ayuda a la salud de las neuronas.

8. Mejora la salud de la piel.

El agua de arroz posee ácido paraaminobenzoico, un compuesto presente en los protectores solares. Es antioxidante y nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.