, ,

Estos 10 fitonutrientes anticancerígenos resultan más poderosos que la quimioterapia.

Los fitonutrientes anticancerígenos son suplementos capaces de atacar y prevenir el cáncer desde la raíz, resultando mucho más eficaces que otros tratamientos, incluidos la quimioterapia. Luego de 30 años de investigación, los 10 fitonutrientes anticancerígenos han sido revelados.

Una nueva corriente dentro del mundo de la medicina, busca atacar las causas de cada enfermedad y tratar a los pacientes de manera holística, como se hacía en la antigüedad. Este nuevo modelo médico, denominado “Medicina Funcional”,  busca ser más racional en cuanto a cada tratamiento combatiendo cada afección desde la misma raíz.

En cuanto a la lucha contra el cáncer, las terapias se orientan a enfrentar las células madres malignas que lo originan y comienzan la mutación y la proliferación desenfrenada. Como algunas investigaciones han afirmado que estas células resultan resistentes a la quimio y radioterapia, se buscaron nuevas respuestas. Los fitonutrientes anticancerígenos buscan ser una nueva opción natural.

Lee también: “Nuevas investigaciones acerca del cáncer: La inmunoterapia sería más eficaz que la quimio”.

¿Por qué los fitonutrientes anticancerígenos resultan mejor que la quimioterapia?

Después de las numerosas evidencias que lo abalan, muchos consideran que la quimio y la radioterapia son tratamientos obsoletos. Llegado a este punto, continuar sometiendo a los pacientes a estos “protocolos estándares” es anti ético. Además, se sabe que hasta que no se descubra una forma capaz de matar las células madres del cáncer, sin dañar las sanas; no existirá una cura viable.

Un nuevo estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias Moleculares, afirma que existen ciertos compuestos naturales capaces de eliminar las células madres cancerosas. Al evaluar los fitonutrientes anticancerígenos de diversos alimentos, encontraron una mejor opción para combatir los diferentes tipos de cánceres.

Lee también: “Descubren un compuesto capaz de combatir el cáncer de colon y melanoma”.

Después de 30 años de ardua investigación, la revista seleccionó los 10 fitonutrientes anticancerígenos mejores para prevenir y atacar los tumores.

  1. EPIGALOCATEQUINA 3-GALATO: Puedes encontrarla en el extracto de té verde.
  2. CURCUMINA: Es el polifenol primario, es decir un compuesto activo, presente en la raíz de cúrcuma.
  3. RESVERATROL: Es un fitoquímico presente naturalmente en las uvas, en los cacahuates y en la planta Fallopia Japonica.
  4. LICOPENO: Es un carotenoide de color rojo que podemos encontrar en la sandía, los tomates y el pomelo rosado.
  5. GRANADA: Los compuestos de esta fruto son fitonutrientes anticancerígenos, también se ha comprobado su eficacia en extractos de la fruta.
  6. LUTEOLINA: Es un flavonoide que forma parte de los pimientos o morrones y en muchas verduras de color verde.
  7. GENISTEÍNA: Es un fitoquímico presente en la soja, el trébol rojo y en los granos de café.
  8. PIPERINA: La piperina es otro fitoquímico pero está presente en los granos de la pimienta negra.
  9. BETA-CAROTENO: Es un carotenoide de color naranja presente en varias hortalizas como zapallos o zanahorias. También se pueden consumir comprimidos con este compuesto.
  10. SULFORAFANO: Es el compuesto azufrado presente en todas las verduras crucíferas, ahora denominadas brasicáceas.
Lee también: “Coles de Bruselas: Un súper alimento con potencial para combatir el cáncer”.

Según lo que afirman los investigadores, la eficacia de los fitonutrientes anticancerígenos reside en su poder de ataque selectivo. El uso de fármacos y medicamentos sintéticos en la lucha contra el cáncer suelen afectar negativamente al organismo, debilitándolo e intoxicándolo. Por el contrario, estos compuestos naturales tienen un grado muy bajo de toxicidad y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.